Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, acudo a uds. porque tengo un sobrino con 14añsos,

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, acudo a uds. porque tengo un sobrino con 14añsos, que aunque siempre ha sido un niño nerviosillo, era docil y buenisimo, con muy buenas notas, pero a hace dos años a raiz de nacer su hermana, todo cambio, sus notas y sobre todo su forma de ser,hasta llegar a ser agresivo en la familia que es lo nos tiene locos a toda la familia, como puede ser que un niño cambien asi?Esta yendo desde hace casi dos años a psicologo y psiquiatra y dicen q el perfil q tiene es de no ser agresivo, en clase no hace nada, tiene una actitud pasiva, pero no se comporta mal, sin embargo en casa, si.El psiquiatra hace un mes le receto concerta 36, mi pregunta es si debemos llevarlo a otro medico, al neurologo por ejemplo, por favor necesitamos ayuda, queremos q vuelva a ser el q era y q no se convierta la agresividad q tiene con nosotros en un problema, muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En base a lo que usted comenta parece que el adolescente tiene una depresión encubierta. En los adolescentes la depresión se manifiesta con síntomas agresivos en muchas ocasiones y no son los síntomas clásicos de tristeza o desánimo. Hay mayor componente de apatía o inhibición y se suele asociar a conductas transgresivas y agresoras a sus familiares siendo muy pasivos en otros ambientes como el colegio.

Concerta va bien en pacientes con déficit de atención e hiperactividad, si el adolescente en un par de semanas no mejora de sus síntomas no es ese trastorno..

Me parece razonable una segunda opinión con un neurólogo pero más que nada para que se queden ustedes tranquilos pues no hay síntomas característicos de alguna patología neurológica física.

También deberían cambiar a otro psiquiatra, recomendablemente uno especializado en adolescentes...creo que la orientación del caso no es la más adecuada, además de que no se están viendo los resultados esperados con el tratamiento de 2 años de evolución.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle