Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

el doctor me diagnostico hipertiroidismo y me receto "ganglioside"

Pregunta del cliente

el doctor me diagnostico hipertiroidismo y me receto "ganglioside" de 5 mg. más o menos a las 3 horas de habérmela tomada la pastilla me siento muy cansada siento las piernas muy pesadas. Pregunta ¿sigo tomando las pastillas? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente el ganglioside, es un medicamento indicado para el hipertiroidismo, y entre sus efectos secundarios están los síntomas que has citado.

La dosis inicial habitual es de 5mg cada 8 horas.

La recomendación inicial es que continues con la toma del medicamento tal y como te lo ha recomendado tu médico, como te cité los síntomas que has comentado están dentro de los que puede presentar el medicamento. Estos síntomas no deberían de aumentar, al contrario con los dias de tomar el medicamento debes dejar de sentirlos ya que el medicamento debe de ajustar tu metabolismo y esto puede durar dias incluso semanas.

Si posterior a dos semanas los síntomas en lugar de mejorar empeoran, ese será el momento de valorar la necesidad de cambiar el medicamento, de momento, se considera como un efecto secundario que debe de ser menos perceptible conforme tomas el medicamento.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Preguntas relacionadas con Medicina