Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

¿Tiene probabilidad de recuperar la vista un enfermo diagnosticado

Pregunta del cliente

¿Tiene probabilidad de recuperar la vista un enfermo diagnosticado con Neuritis Óptica, quien ha estado con tratamiento por casi dos meses?

¿La neuritis óptica puede se causada por presión intracraneal (causada por mal funcionamiento de la válvula colocada por padecimiento hidrocefalia si es asì; que posibilidad de recuperar la vista tiene el paciente?

¿Existe la especialidad de neuro-oftalmologia?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

La neuritis óptica es una inflamación del nervio óptico del ojo. Se cree que es un desorden autoinmune, en el cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca el tejido del nervio óptico por error, causando inflamación y daño a sus funciones.
Los problemas visuales se mejoran en la mayoría (92%) de los pacientes. Existen casos excepcionales donde la pérdida visual continua o se empeora. Aun en el 92% de los pacientes que mejoran, generalmente no lo hacen en forma total, y no regresan completamente a lo normal. Algunos pacientes pueden quedar con visión borrosa, oscurecida o distorsionada. Frecuentemente los colores parecen lavados o apagados. El período de recuperación visual, lleva a veces varias semanas o meses, aunque pueden recuperarse más rápido o más lentamente, según sea el caso.

No existe la especialidad de neuroftslmologia, generalmente este problema lo tratan inicialmente los oftalmólogos, pero lo acaban derivando a los neurólogos para que hagan un estudio por si hay alguna causa de fondo como la esclerosis múltiple.
El tratamiento principal son los corticoides.

Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina