Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico Egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrATZarg está en línea ahora

siento una sencacion de quemazon enla cabeza y frente...que

Pregunta del cliente

siento una sencacion de quemazon enla cabeza y frente...que sera
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 4 año.



Hola, Dependiendo del tipo de patología que le este generando el dolor de cabeza se pueden tomar diferentes conductas.
¿el dolor es permanente? ¿en toda la cabeza o solo en una zona? ¿es como un "pinchazo" u "opresivo"? ¿tiene fiebre? ¿algún otro síntoma?
En caso de que el dolor sea de reciente comienzo y no existan otros síntomas se encuadra dentro de las cefaleas primarias y el Diclofenac es una buena opción y es accesible.
En algunos casos funcionan realmente excelente el sumatriptán pero es bastante mas costoso aunque si no mejora con analgésicos comunes como el paracetamol, ibuprofeno o diclofenac este es una muy buena opción.

Espero haber sido de ayuda, Si le quedan dudas sobre como proceder no dude en consultar sera un gusto ayudarle!



Cliente: escribió hace 4 año.
Y esas pastillas las puedo comprar sin receta?? Eso de la cefalea es malo??
Experto:  DrATZarg escribió hace 4 año.


Cefalea no es mas que decir "dolor de cabeza" y se dice "primaria" cuando no es por una enfermedad que lo desencadene, NO ES MALO EN ABSOLUTO, es sumamente frecuente aunque debe ser tratado con respeto y no dejar pasar por alto algún problema asociado, por eso le hice las preguntas en primera instancia, NO HAY QUE PREOCUPARSE DE MAS NI DESESTIMAR EL PROBLEMA, simplemente consultar como lo esta haciendo y medicarse con cautela.
Depende de donde este se lo pueden vender sin receta, por lo general se la piden, aunque en cualquier centro de salud se lo pueden recetar explicando el problema.
No dude en consultar si sigue teniendo dudas!


Cliente: escribió hace 4 año.
Ok a mi me da ESA sencacion de quemazon en la frente pero nada mas siento eso por que en si la cabeza no me duele solo ESA sencacion que tengo
Experto:  DrATZarg escribió hace 4 año.


Te recomendaría que en primera instancia tomes analgésicos comunes como el ibuprofeno, PEDO TENES QUE HACERLO DE FORMA "REGLADA" esto significa que no solo tenes que tomarla cuando te duele sino tomarla en intervalos de tiempo fijos, por ejemplo ibuprofeno 600 mg cada 8 hs durante 1 - 2 dias. si después de eso no mejoro se puede cambiar a otra medicación mas compleja. Hasta entonces te recomiendo probar como acabo de explicarte, NO NECESITAS RECETA PARA EL IBUPROFENO.