Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Debora ...
Dra. Debora Palma
Dra. Debora Palma, Postdoctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2784
Experiencia:  doctora en medicina con especialidad en cirugia general
64441268
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Debora Palma está en línea ahora

Estimado,resulta que hace unas semanas estoy en un curso

Pregunta del cliente

Estimado, resulta que hace unas semanas estoy en un curso de la universidad (nivel elevado) y ademas consegui trabajo en la bolsa de comercio de mi pais.


 


El estres realmente no me ha sido problema, he manejado todo con suma tranquilidad sin hacerme ninguna molestia al respecto y creo que he aprendido a controlar mi ansiedad y panico ya en episodios anteriores.


 


De todos modos, anduve con el tema del reflujo hace unos meses, si bien hoy en dia ya se me fue... o por lo menos me siento mucho mejor ya con el tema, pero el asunto es que noto, algunas cosas que son algo distintas a como eran antes.


 


La semana pasada anduve con dolores de oreja por lo que anduve tomando algun antialergico (1 cada 24 horas) y tambien algun que otro IBUPIRAC 400mg (para el dolor), asi como tambien mis pastillas para el reflujo gastroesofagico (que tomo unicamente segun necesidad).


 


La realidad es que me paso el dia de lugar en lugar, y todo el dia sentado en un escritorio o trabajando, o estudiando, y luego llego a casa, ceno, me ducho y me tiro a dormir. No tengo mucho tiempo para ejercicio fisico, deporte y demas... pero estoy dispuesto a hacermelo en caso de ser necesario.


 


Estuve sintiendo y escuchando (esto desde hace unos dias nada mas) (hemos salido a comer durante el dia a algun que otro restaurante a comer carne, aclaro a mediodia) unos NO FUERTES, pero si algo duraderos y frecuentes ruidos estomacales, o de intestino, especialmente despues de las comidas y al acostarme a la noche (ocurren especialmente o por lo menos me doy cuenta si me acuesto luego de beber un vaso de agua antes de irme a dormir). Antes no me pasaba esto... a que se debe? es malo?


 


Luego por otro lado, siento muy de vez en cuando pero especialmente cuando hago algun movimiento algo fuera de lo normal, o con cierta intensidad una breve molestia en el pecho a los costados, justo ahi en la axila. Mas de origen muscular que de cualquier cosa.


 


Tengo nada mas MIEDO que nada, aunque estoy tranquilo porque creo en Dios, pero aun asi, intento siempre EVITAR el no cuidarme... Porque como dicen que quien no se cuida, despues el mismo la culpa tiene. Asi que agradezco desde ya cualquier opinion o consejo que me pudiese dar!

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 4 año.

Dra. Debora Palma :

Gracias por utilizar JA:

Dra. Debora Palma :

Los ruidos intestinales que describe aumentan cuando hay un poco de Colitis(inflamación del Colon e Intestino). Sobretodo posterior a las comidas o tomar agua(como ud. bien a descrito). Esto debido a que tanto el intestino como el Colon están inflamados y su peristaltismo normal aumentado, además hay más cantidad de gas dentro de las asas intestinales. Por lo tanto al ingerir alimentos o líquidos se logran oír los ruidos intestinales.

Dra. Debora Palma :

No debe preocuparse no se trata de algo grave o que su reflujo esté empeorando.

Dra. Debora Palma :

Este problema está desencadenado por el período de estres que está pasando. Aunque ud. no se sienta estresado o tenso por el trabajo y el estudio, su cuerpo nota el aumento de la demanda física e intelectual y aunque ud. no quiera entra en estres.

Dra. Debora Palma :

Lo que le recomiendo es que tome Metoclopramida 10mg c/ noche y Simeticona 80mg c/ 12 horas después de la comida.

Dra. Debora Palma :

En cuanto a la molestia en las axilas, dado que se presenta muy de véz en cuando y por lo que describe aparece con los esfuerzos es correcto pensar que tiene su origen a nivel muscular.

Dra. Debora Palma :

Ningún tipo de enfermedad pulmonar o cardíaca se presenta de ésta forma.

Dra. Debora Palma :

Como se trata de algo esporádico no le recomiendo tomar ninguún medicamento. Esté tranquilo no es nada grave o que necesite algún estudio en especial.

Dra. Debora Palma :

Espero haber despejado sus dudas, sí aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.
Lo siento... pero no se me inicio el chat...
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 4 año.
He cambiado la respuesta a modo tradicional de manera que pueda leerla.