Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenos días, Hace 20 días me tratan una conjuntivitis. Ya

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Hace 20 días me tratan una conjuntivitis. Ya no despierto con los ojos rojos, pero uno de ellos parece reseco (se siente pegajoso e inflamado en la zona de la carúncula lagrimal). ¿El ojo seco puede ser un efecto de la conjuntivitis? ¿Cuánto tiempo puede durar así?

Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.

DoctorDan :

Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta

DoctorDan :

las gotas que usa ahora que medicamentos tienen?

Customer:

Sólo estoy usando un lubricante llamado Hyabak (Hialorunato de sódio, Hialuronato sódico). Hace 3 días dejé el colirio que estaba usando Clorhidrato de Moxifloxacina y Desametaxona) El ojo ya no luce demasiado inflamado, salvo por la sensación de inflamación en la zona mencionada.

DoctorDan :

claro

DoctorDan :

usted usa lentes de contacto?

DoctorDan :

no deberia sentir el ojo reseco

DoctorDan :

esta durmiendo poco ultimamente?

DoctorDan :

Algunas causas de ojo seco son:

DoctorDan :

Ambiente o sitio de trabajo seco (con viento, aire acondicionado)
Exposición al sol
Tabaquismo o ser fumador pasivo
Medicamentos para el resfriado o las alergias
Un raro trastorno autoinmunitario en la que las glándulas que producen las lágrimas son destruidas (síndrome de Sjogren)

DoctorDan :

esta tomando algun medicamento por boca?

DoctorDan :

esta en linea?

DoctorDan :

segun vi en su pregunta anterior

DoctorDan :

ha empezado a tomar clorferinamina

DoctorDan :

su problema de ojo seco puede ser secundario al uso de clorferinamina

DoctorDan :

el ojo seco no es consecuencia de la conjuntivitis

DoctorDan :

lo adecuado seria suspende clorferinamina

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Bueno, más que ojo seco es como sensación de cuerpo extraño en ese punto. Como si esa zona estuviera inflamada (la de la cárnulcula lagrimal). La clorferinamina la tomo por vía oral. Esta última es desde de ayer. Estoy durmiendo poco últimamente, tengo ansiedad.

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Claro, deberian examinar su ojo nuevamente. Si tiene sensacion de un cuerpo extraño puede ser porque la conjuntivitis aun no se curo o porque tiene alguna lesion en la cornea o la conjuntiva (zonas externas del ojo). Ello determina mediante el examen con "lampara de hendidura" en un consultorio medico oftalmologico.
Si tiene una alergia, puede ser que persista aun. Si es una infeccion ya deberia haber mejorado.
En el caso de una conjuntivitis alergica, las gotas lubricantes para los ojos pueden ayudar a disminuir los síntomas (como bien las esta usando ya). Usted puede aliviar la molestia aplicando compresas frías en los ojos. Los antihistamínicos orales de venta libre pueden proporcionar más alivio; sin embargo, a veces pueden hacer que los ojos se resequen como puede ser su caso.


Otra opcion es que use gotas con antihistamínicos en lugar de tomar por boca clorferinamina


Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle