Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

El mastólogo que me revisó 10 días atrás me diagnosticó una

Pregunta del cliente

El mastólogo que me revisó 10 días atrás me diagnosticó una mastitis crónica en el pezón izquierdo, me ordenó la ingesta de un antibiótico Bacfuron 500 mg. que tomé durante 7 días, con intervalos de 12 horas. Nunca tuve dolor en el pezón, pero sí inflamación, enrojecimiento y un poquito de picazón. Además, se había formado una pequeña caparazón blanquecina, y pude ver un poquito de secreción totalmente cristalina y transparente. Junto al antibiótico tomé Ibupirac 600 mg., también uno cada 12 hs. El tratamiento terminó el miércoles pasado a la noche, pero el pezón sigue un poco hinchado, ya casi sin enrojecimiento, pero con un poquito de esa cascarilla blanquecina, que desapare cuando me baño.
Podría Ud. estimado Dr., decirme qué es lo que tengo ?, Puede ser el origen de un cáncer, o es sólo una infección y en este último caso, cuánto tarda en curarse?
Anticipo mi profundo agradecimiento a su respuesta. Silvia
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso el halo que usted refiere puede estar relacionado unicamente con descamacion de la epidermis a nivel superficial producto de la inflamacion en dicha zona, las bacterias liberan sustancias proinflamatorias que favorecen el edema, aumento de volumen, dolor y lesion del tejido, por lo que menciona el cuadro ha evolucionado de manera favorabe, en estos casos se recomienda darle seguimiento, normalmente tarda en remitir en 10 a 14 dias con el antitibotico aunque se debe continuar tomando el desinflamatorio, asi mismo verificar si ya no hay secrecion por el pezpn, si esto persistiera, hubiera nuevamente enrtojecimiento o aumentara el dolor esta indicado hacer un cultivo para descartar resistencia, si despues de 5 semanas aun persiste algun sintoma debe descartarse algo mas severo como le mencione previa toma de cultivo, en este caso pudo ser condicionado por una bacteria en piel por distintas causas sin que esto este relacionado con malignidad sobre todo si sus controles previos habian sido normales pues el cancer de mama tiene un desarollo gradual, adicional a esto se presenta cambio en lac adena ganglionar axilar o signos de ingurgitacion en la mama que usted no ha referido, tampoco menciono que hubiera sangrado por el pezon lo que descarta de entarda que pudiera ser maligno dicho cuadro, en resumen debe estar tranquila, solo en casod e persistir los sintomas, continuar la secrecion o agregarse fiebre habria que aucdir a revision neuvamente, si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta si desea saber algo mas con gusto le respondere, seguimos a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.