Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Se diagnostica Pitiriasis Rubra Pilaris en adulto de 85 años

Pregunta del cliente:

Se diagnostica Pitiriasis Rubra Pilaris en adulto de 85 años de edad. Hiperquerastosis palmo-plantar. -fiebre a 38 Tratamiento con compuestos de acido salicilico, urea u demas. Para el purito dacortin 10 mm. Pregunta: A que es debido el aumento de temperatura corporal y forma de tratarlo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Es un trastorno cutáneo que produce inflamación y descamacion (exfoliación) constante de la pie. La causa de este problema se desconoce aun. Los genes son determinantes en su aparicion, al parecer.

El ácido láctico, ácido salicílico y la urea son todos queratolíticos (contra la queratina de la piel) que se usan frecuentemente para tratar enfermedades de la piel como la psoriasis, dermatitis, eczema, callos y callosidades y el caso de su familiar (hiperqueratosis).

Las cremas tópicas (usadas sobre la piel) que contienen urea o ácido láctico pueden servir. Con mayor frecuencia, el tratamiento incluye tomar pastillas por vía oral tales como isotretinoína, acitretina o metotrexato.

La fiebre no es un sintoma de este problema. Deben investigarla un poco mas. La fiebre prolongada (mas de 10 dias) es un sintoma de infeccion, inflamacion o de un tumor. La fiebre de pocos dias, generalmente es por una infeccion.

Lo primero a evaluar es si alguna zona de la piel se sobreinfecto por bacterias. En este caso deberia tener dolor y cambio de color en dicha zona. Si esta infectada requiere un antibiotico como cefalexina o bactrim.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Nuestro dermartólogo nos ha dicho que la temperatura elevada puede ser debido a la misma calor que produce esta dolencia. El termómetro marca la fiebre pero por un motivo puramente superfcial. Es correcto este diagnostico?

Cliente: escribió hace 4 año.

Nuestro dermartólogo nos ha dicho que la temperatura elevada puede ser debido a la misma calor que produce esta dolencia. El termómetro marca la fiebre pero por un motivo puramente superfcial. Es correcto este diagnostico?


 


Me puede responder o he de abnoar otro importe?


 

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Disculpe, su dermatologo tiene razon, hay 6 formas de PRP y la forma tipo 1 tiene síntomas sistémicos, tales como malestar, fatiga, fiebre y escalofríos. Pero para atribuirla solo a la enfermedad hay que evaluar toda la piel y determinar que no haya una infeccion cutanea asociada.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.


si se considera sistemica, es el paracetamol lo ideal? Cuantos días puede durar?


 


Gracias XXXXX XXXXX


 

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Si, puede usar paracetamol para controlar la temperatura elevada, pero lo indicado es que si persisten los sintomas sistemicos le indique farmacos orales como los retinoides o el metotrexato. De todas formas, depende de la frecuencia y el malestar que genere la fiebre. Recuerde que los farmacos orales como retinoides y metotrexato tienen efectos adversos tambien. Si la fiebre no es muy frecuente, puede usar paracetamol 500 a 1000 mg cada vez que tenga fiebre. Recuerde que no hay que usar paracetamol mas de 4 veces por dia. Si la fiebre es muy frecuente, hay que evaluar el uso de los retinoides y el metotrexato.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
DoctorDan y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle