Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Buenos dia , estabo tomando Lipitor 80 mg despues de un triple

Pregunta del cliente

Buenos dia , estabo tomando Lipitor 80 mg despues de un triple bypass,y mi peso era de 92 kg por 1.65, despues de la operacion ase 9 meses regresse a aser exercisio ,hasta que ases 2 meses me iscibi en un gym y asiendo cross fit bajamo a 74 kg ,en pricipio me dolian los musclo ,pare Lipitor y ya no me dolian ( podria tambien ser por no haber echo exercisio tan energetico) .hayer fui a aser me un perdil quimico ,todo bien exepto mi colesterolo esta a 260
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso lo recomendable seria reanudar la toma del lipitor, el efecto de las mialgias producido como efecto colateral solo aparece despues de una toma de 6 meses ininterrumpida y cuando comienzan estas pequeñas molestias antes de valorar suspender dicho producto debe primero realizarse una examen para corroborar los niveles de trasnaminasas y de la cpk (creatinfosfoquinasa), normalmente se considera necesario agregar algun desinflamatorio cuando el ejercicio intenso comienza a dar indicios de molestia o fatiga muscular aunque si hay datos de hipertension moderada se sugiere optar por un esteroide por periodo corto como la cortisona oral o en su defecto un analgesico como el paracetamol a la dosis de 1 gr cada 6 hrs, si usted d ecualquier toma aspirina (acido acetilsalisilico) esto ayuda pero las dosis que se manejan como cardioprotectoras no tienen un efecto significativo a nivel muscular pues las dosis empleadas como desinflamatorias debe ser superiores a los 400 mg,en resumen por el nivel que esta manejando seria recomendable reinstaurar la toma, sus niveles son adecuados por lo que usted ha manifestado asi que solo restaria reanudar la dosis de lipitor y solo en caso de molestia hacer los estudios de control y posterior suspension, si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Preguntas relacionadas con Medicina