Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tomo luminal desde hace 18 años, ultimamente trngo sensacion

Pregunta del cliente

Tomo luminal desde hace 18 años, ultimamente trngo sensacion de como si se me fuera la cabeza, siebto como si se me agarrotasen las manos, cansancio, tristeza, taquicardia, ,no he sufridoninguna crisis desde hace 12 años, en el ultimo año he sufrido lamuerte de mi tio preferidocon tan dolo 57años, inestabilidad laboral, el ingreso en un centro psiquiatricodemi prima por la perdida de su padre, la muerte de miabuela,,elingreso de mi cuñado en proyecto hombre, revivir mi ingreso en un centro psiquiatrico cdo padeci anorexia hace 22 años a ver a mi prima ingresada en ese centro psiquiatrico, que puede ser lo que tengo!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Lo que presenta parace un trastorno generalizado de ansiedad: El síntoma principal es la presencia casi constante de preocupación o tensión (por todos los problemas que usted menciona). Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro (tiene muchos problemas diferentes como bien menciona usted), como problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y otros problemas (como menciona usted).

Incluso estando consciente de que sus preocupaciones o miedos son más fuertes de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos.

 

Otros síntomas que se asocian a este trastorno abarcan:

  • Dificultad para concentrarse
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, y sueño que a menudo no es reparador ni satisfactorio
  • Inquietud y a menudo resultar sobresaltado con mucha facilidad
  • Junto con las preocupaciones y las ansiedades, también pueden estar presentes muchos síntomas físicos, como tensión muscular (temblor, dolor de cabeza) y problemas estomacales, como náuseas o diarrea.
Lo que debe hacer es consultar a un medico psiquiatra para que inicie lo antes posible un tratamiento especifico.El objetivo de la terapia es ayudarlo a desempeñarse bien durante la vida diaria. Una combinación de terapia cognitiva conductista (TCC) y medicamentos funciona mejor. Los medicamentos son una importante parte del tratamiento. Una vez que usted empiece a tomarlos, no los suspenda súbitamente sin hablar con el médico. Los medicamentos que se pueden utilizar abarcan:
  • Los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) generalmente son la primera opción en medicamentos. Los inhibidores de la recaptación de la serotonina y norepinefrina (IRSN) son otra opción.
  • Se pueden usar otros antidepresivos y algunos anticonvulsivos para casos graves.
No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Es lo que suponia, pero como tengo tanto miedi a que pueda dar una crisis, siento a veces que voy a estallar, me alivia el pensar que no sea un empeoramiento, tomo solo 50 mg de luminal, me angustia el pensar volver para atras, besote!

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Claro, lo indicado es empezar terapia.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle