Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Porque después de una operación de instestino se le llenó de

Pregunta del cliente

Porque después de una operación de instestino se le llenó de líquido el estómago
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso la fuga de liquido a la cavidad abdominal esta supeditada a la liberacion de sustancias proinflamatorias y quimioatrayentes en dicha region, normalmente despues de un evento quirurgico hay cierta fuga de liquido la cual se drena de manera usual por los mismos linfaticos como respuesta a un proceso inflamatorio muy similar a lo que ocurre cuando tenemos un traumatismo donde la porcion afectada se inflama y posteriormente con el paso de los dias, ese liquido se reabsorbe, en el abdomen al abrir y cerrar cualquier estructura debe cerciorarse el cirujano de que la zona este bien suturada precisamente para evitar que el liquido se acumule en dicha porcion. En este caso el acumulo de liquido puede estar relacionado a la falta de permeabilidad del intestino, primero hay un proceso inflamatorio de dicha zona, posteriormente al edematizarse la mucosa y el tejido cesa la circulacion de manera parcial o total en dicho lugar, esto libera toxinas que hacen que el intestino pierda su motilidad (peristalsis) y posteriormente se reinicia el ciclo aumentando los eventos que suceden hasta que la mucosa se desvitaliza por completo o se resuelve mediante alguna nueva intervencion. En ocasiones la causa puede ser un problema hepatico de fondo o que los patogenos bacterianos que desencadenaron dicho cuadro esten provocando la fuga de liquido, en todo caso debe investigarse mas el origen de la fuga pues en base a esto se decidira la necesidad de una nueva reintervencion, por lo pronto debe conitnuar con el tratamiento que le han indicado, normalmente se valora que si en 5 dias no hay respuesta se debe someter a cultivo la zona para determinar si hay resistencia bacteriana como consecuencia de la ruptura intestinal, si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.