Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tuve mi periodo el periodo el 15 de mayo e inicie a tomar mis

Pregunta del cliente:

Tuve mi periodo el periodo el 15 de mayo e inicie a tomar mis anticonceptivos y este periodo solo duro 2 días pero viaje y se me olvidaron tomarlos y decidí no tomarlos el 29 de mayo sangré como sí fuera mi periodo duro hasta el 5 de junio pero el viernes 7 de junio tuve relaciones con mi pareja mi pregunta es si hay riesgo de estar embarazada ... Porque no me ha llegado el periodo y la verdad nose como contar ahora mi ciclo... Ayer en la mañana aparentemente me llego mi periodo pero hoy hay ausencia de el es como si me hubiera llegado por un solo día... Que creé que puede estar pasando
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Al suspender las pastillas anticonceptivas cuando ya llevabas practicamente la mitad de los mismos, ocasiona un sangrado por deprivación hormonal, en otras palabras, al bajar los niveles hormonales en forma súbita hacen que el endometrio no se sostenga y cae, por eso el sangrado al suspenderlas.

Al suspender las pastillas existe riesgo de embarazo, apesar de que hayas tenido el sangrado no descarta la posibilidad, aunque sea baja, de que pueda darse un embarazo.

Ahora bien, has vuelto a tener un sangrado escaso justamente al mes de cuando tuviste tu anterior sangrado, lo cual indica que tu menstruación se ha corrido y elimina la posibilidad del embarazo.

Como recomendación te pediría que te realices una prueba de embarazo de farmacia, es solo para estar seguros que no lo estás, ya que como te comento, apesar de que existe una pequeña posibilidad de embarazo, esto no muy poco probable, pero es mejor siempre descartarlo. Si efectivamente no estás embarazada, tu ciclo se ha corrido, y si ayer tuviste un sangrado escaso, debes empezar a contarlo como tu menstruación. Te recomiendo que vuelvas a iniciar con la toma de tus pastillas anticonceptivas por dos razones, la primera la obvia que es evitar un embarazo y la segunda para que vuelva a regular tu ciclo.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina