Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2569
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hace siete meses realice revision ginecologica, y todo estaba

Pregunta del cliente

Hace siete meses realice revision ginecologica, y todo estaba bien. Tengo 49 años.
Ahora tengo todo tipo de irragularidades menstruales, a saber: me viene la regla cada diez dias, me viene la regla con manchado casi desde la ovulacion, me dura la regla 21 dias, y a los siete dias, vuelvo a manchar. En fin, en ningun momento he tenido un sangrado excesivo.
Me pregunto si deberia consultar estas irregularidades cada cierto tiempo, o dejarlo estar, a su aire, hasta q llwgue la menopausia. No tengo dolores menstruales, ni sofocos, pero si otros sintomas tipicos como irritabilidad insomnio, falta de concentracion, etc.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Si ya te has realizado una valoración recientemente (al menos anualmente), por tu edad, efectivamente es esperado que tengas irregularidades menstruales, y estas se deben de considerar como normales.

El sangrado que debes de tener cuidado es cuando además de las irregularidades este sea abundante y por muchos dias, donde correrias el riesgo de presentar anemia. En tal caso, de ser muy seguido el sangrado lo que te recomendaria es que tomes un suplemento vitamínico a base de Hierro y acido fólico justamente para prevenir anemia.

Fuera de esta recomendación y de tu chequeo anual, como debería de ser, no es necesario pruebas o análisis adicionales ya que de momento estos lo único que van a hacer es confirmar que efectivamente estás en un periodo de cambio hormonal, lo cual, para tu edad, es esperado.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.