Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Debora ...
Dra. Debora Palma
Dra. Debora Palma, Postdoctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia:  doctora en medicina con especialidad en cirugia general
64441268
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Debora Palma está en línea ahora

Cara roja , calor y dolor de cabeza

Pregunta del cliente:

Cara roja , calor y dolor de cabeza
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 4 año.

Dra. Debora Palma :

Gracias XXXXX XXXXX JA.

Dra. Debora Palma :

Por lo que dscribe el proceso infeccioso no ha cedido y por ello aún hay molestias.

Dra. Debora Palma :

Sobre todo lo que dscribe cararoja, calor y dolor de cabeza indican que hay un proceso infeccioso que no se ha controlado. Parece que está con fiebre es asi?

Customer: No entiendo , no he tenido fiebre en ningun momento ni frio al contrario calor. Y se me pone el pecho y la cara y nariz roja y dolor de cabeza
Dra. Debora Palma :

Ok, entiendo. Que medicamenos está tomando al momento?

Customer: Y no ingrese asi eso empezo ayer despues de dos dias de medicamentos puede ser la cortisona
Customer: Nada me mandaron zpack y zocor y plavix y claritin y un tipo de cortisona pero no los compre porque no me siento bien con estos sintomas
Dra. Debora Palma :

Ok, más parece que ha desarrollado una reacción alérgica a alguno de los medicamentos que le fueron administrados. La Cortisona no produce ésto ya que es un medicamento que se utiliza para detener las reacciones alérgicas,sin embrgo

Dra. Debora Palma :

los antibióticos con frecuencia suelen generar reacciones alérgicas.

Dra. Debora Palma :

Lo más recomendable sería que consulte nuevamente para que le evalúen , pero entre tanto puede tomar un antialérgico como:

Dra. Debora Palma :

Loratadina 10mg c/12h o Clorfeniramina 4mg c/8h.

Customer: Pero no estoy tomando nada el ultimo antibiotico fue ayer a las nueve de la noche xitromax de 500 mg pero nunca he sido alergica ha antibioticos
Dra. Debora Palma :

Las reacciones alérgicas no siempre aparecen inmediatamente, pueden tardar días en aparecer.

Customer: Pero si note que las dos veces que me lo pusieron me empezaron los calores pero ellos me estaban dando claritin de 10 y aun tenia los efectos y hoy me han vuelto a dar.
Dra. Debora Palma :

Existe otra posibilidad: cual ha sido la dosis de aspirina que le han administrado y cada cuanto?

Customer: Es baja de 81 dos veces al dia
Customer: Y hoy solo la tome en la manana me dieron alta al mediodia
Customer: Y no he querido tomar nada porque estoy peor hasta mas ronca no entiendo
Customer: Puedo tomar alegra es lo que tengo en casa
Dra. Debora Palma :

Por todo lo que me describe sigue pareciendo una eacción de hipersensibilidad a alguno de los fármacos que le han administrado o a la combinación de éstos(ya que han sido varios). Puede

Customer: Solo he tomado butalbital para el dolor de cabeza me he aliviado pero me sigue y no puedo decir que sea eso porque ayer no tome butalbital y estaba igual que ahora
Dra. Debora Palma :

tomas Alegra perfectamente.

Customer: Si a veces
Dra. Debora Palma :

Ok,

Dra. Debora Palma :

Me parece que ha tomado demasiadoa variedad de medicamentos.

Dra. Debora Palma :

El problema con utilizar 3 o más medicamentos al mismo tiempo o cambiar medicamentos con frecuencia es que pueden generar efectos adversos como los que está experimentando y además

Customer: Bueno todo lo que le dije antes fue mandado por el medico en hialeah hospital
Dra. Debora Palma :

no logran controlar la enfermedad de base porque no se les permite hacer su efecto correcto ya que no se toman por el tiempo necesario.

Customer: Y hasta un jarabe para la tos fuertisimo
Dra. Debora Palma :

Si, eso le entendí, que han sido recetado spor un médico en el hospital.

Dra. Debora Palma :

Sin embargo, como le repito con esa variedad de medicamentos ue le han prescrito me sigue pareciendo que el problema es que está teniendo efecto adverso/hipersensibilidad a alguno de los medicamentos.

Customer: Bueno gracias XXXXX XXXXX es que me siento peor y no se si seguir tomando los siete que me mandaron
Dra. Debora Palma :

Lo más recomendable sería reducir los medicamentos a los más necesarios.

Dra. Debora Palma :

Como le decía tratemos de reducir los medicamentos a los más necesarios, estos serían:

Dra. Debora Palma :

El antibiótico,

Dra. Debora Palma :

un antialérgico(puede ser Allegra),

Dra. Debora Palma :

Acetaminofen 500mg c/6h.

Dra. Debora Palma :

Utilize los aerosoles si hay cansansio.

Customer: Ok dr gracias XXXXX XXXXX .
Dra. Debora Palma y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle