Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hace unos días sentía las piernas flojas

Pregunta del cliente:

Hace unos días sentía las piernas flojas, una sensación de hormigueo por los brazos y manos y sensación de quemazón en éstos también. Notaba que me faltaba el aire. Me realizaron una analítica y el resultado es que estaba todo bien. Me dijeron que eran síntomas de nervios y estrés o ansiedad. Tengo la boca seca y la lengua se me pone blanca y áspera. Cuanto más seca, más blanca se pone la lengua.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Dr. Navas Benavides :

Efectivamente lo que describe si se puede dar por ansiedad. Y es por lo siguiente: cuando entramos en estrés, hay respuestas que nuestro cuerpo interpreta de nuestro cerebro, respondiendo con contracturas musculares, que pueden dar exactamente lo que siente en los brazos.

Continuo...

Dr. Navas Benavides :

Con lo de la lengua, el color blanquecino es provocado por la condensación de la saliva, que cuando se seca se vuelve blanca, por las sustancias que contiene. Ahora bien, cuando el sistema nervioso responde ante la ansiedad y estrés, lo primero que pasa es que la boca se seca, y deja de sacar saliva, y el resto de saliva que quedaba, se seca y vuelve la lengua blanca en las áreas donde se acumulo más saliva.

Continuo...

Dr. Navas Benavides :

La analítica que le realizaron salió normal porque no es una cuestión de sustancias del cuerpo que se puedan detectar, sino que todo esto es una respuesta de su cuerpo antes los estímulos de la mente en cuando a como interpreta la situación o situaciones a su alrededor, y lo que se conoce como estrés.

Continuo...

JACUSTOMER-9lrq51ju- :

Hace unos días volví a urgencia porque notaba dolor en la garganta. Me dijeron que teníafaringitis aguda. Me dijo que tomara ibuprofeno. no me duele al tragar pero si noto molestia

Dr. Navas Benavides :

Lo que sería conveiente para usted es lo siguiente:

+ Hacer cita con el psicólogo para que este le enseñe e intruya en técnicas de manejo adecuado del estrés. Ya que este no va a desaparecer, pero usted si puede afectar la percepción de estos estímulos.

+ Sugeriria que tomara relajantes musculares, de preferencia con efecto ansiolítico, como sería el Diacepam, 5 a 10 mg via oral cada 12 horas por 5 a 7 dias. La valeriana es más ansiolítico que relajante, por lo que puede sustituirla, pero no los use juntos.

Con estas medidas notará la mejoría, y completará el tratamiento con el psicólogo.

¿Cuales son las molestias que aún persisten en la garganta?

JACUSTOMER-9lrq51ju- :

Pues noto como si estuviese hinchada

JACUSTOMER-9lrq51ju- :

Noto como si estuviese hinchada

JACUSTOMER-9lrq51ju- :

Y un ligero dolo

Dr. Navas Benavides :

Esto puede ser tanto por quedar aun rastros de la infección que ya está resolviendo completamente, y el otro aspecto es que cuando la garganta se seca, como la lengua, esta queda expuesta a la resequedad, que provoca inflamación y dolor, principalmente al tragar.

Esto puede aliviar tanto con el ibuprofeno, pero el uso de te de manzanilla tibia también le aydurá a humidificar, y a mantneer desinflamada la garganta.

Espero en línea y quedo a sus órdenes. Recordándole valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.

JACUSTOMER-9lrq51ju- :

Le podría enviar alguna para ver el estado de la lengu?

JACUSTOMER-9lrq51ju- :

Foto

Dr. Navas Benavides :

Claro, espero se pueda, que algunas veces falla el chat para esto, pero espero en linea.

JACUSTOMER-9lrq51ju- :

Parece que falla, no me permite subirlas

Dr. Navas Benavides :

´Pruebe aquí: http://www.subirimagenes.com/

JACUSTOMER-9lrq51ju- :

Parece que tampoco funciona o la foto pesa mucho

Dr. Navas Benavides :

Si le es posible editarla con paint o algun otro editor de graficos, y la reduce o recorta. Puede usar el siguiente para eso si no tiene: http://pixlr.com/editor/

Dr. Navas Benavides :

¿Todo bien?

Dr. Navas Benavides :

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

JACUSTOMER-9lrq51ju- :
Imagen a tamaño completo
JACUSTOMER-9lrq51ju- :
Imagen a tamaño completo
JACUSTOMER-9lrq51ju- :
Imagen a tamaño completo
JACUSTOMER-9lrq51ju- :

eas son las fotos

Dr. Navas Benavides :

He visto las tres fotos ya.

Si, es por lo que le menciono. Hay entre las causas detritos celulares y bacterias que forman parte de la flora bacteriana normal, pero el aspecto que tiene es usual, y no se observa como si fuera una infección por hongos o algo parecido.

Puede minimizar esto blanco con lavado con un cepillo que tenga para lengua y carrillos, y hacerlo frecuentemente, y llevar a cabo las medidas previas,y aliviará pronto.

Espero en linea.

JACUSTOMER-9lrq51ju- :

muchas gracias doctor

 

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle