Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola: Me llamo Alvaro. Hace tiempo empecé (tras un resfrío)

Pregunta del cliente:

Hola: Me llamo Alvaro.
Hace tiempo empecé (tras un resfrío) con dificultad respiratoria (al inspirar, no al expirar) que era en un comienzo al correr, pero luego se fue agravando lentamente.
En los últimos tiempos se me fue acentuando un dolor en la traquea (sensaciòn de hinchazón o de posible obstrucción). También presento dificultades al hablar unos pocos minutos seguidos. Las RX de torax y de nariz son normales (aunque creo que no abarcaron justamente la traquea). La espirometría realizada indica restricción leve.
Ningún broncodilatador alivia los síntomas, creo que están decididamente localizados en la traquea (o tal vez laringe). Debo ver en breve a un otorrinolaringólogo. No sé si ud. me recomienda algo, de carácter orientativo.
Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Alvaro, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La inflamacion de la tráquea es difícil que provoque una dificultad respiratoria porque es de gran calibre...es decir,... no se tapa y cuando lo hace la incapacidad respiratoria es muy, muy grande.

Los síntomas que comenta parecen compatibles con una bronquitis, en la radiografía no se suele apreciar de forma clara esa inflamación y lo habitual es hacer una TAC de alta resolución por parte de un neumólogo, el otorrino suele valorar la laringe pero más abajo se suele encargar el especialista en neumología.

Si está claro el patrón inflamatorio y los broncodilatadores no dan el resultado esperado se suele realizar una pauta corta con corticoides como es prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días, eso suele mejorar el cuadro de forma importante, son pastillas que se toman una vez al día por la mañana todos los días. Con eso ya verá como se mejora. Normalmente es necesario usarlo más de un día para ver el efecto.

Si ningún tratamiento le da buen resultado o es satisfactorio debe hacerse un estudio mediante TAC con el neumólogo ... como le he comentado.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle