Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

dr. tengo una hernia ventral tengo 63 años tengo sobrepeso,

Pregunta del cliente:

dr. tengo una hernia ventral tengo 63 años tengo sobrepeso, alta presion no soy alergico a ningun medicamento. quiero que me haga el favor de decirme cual seria el riesgo de someterme a una cirugia con ud. y aproximadamente en cuanto me saldria en pesos, yo vivo en guadalajara jalisco, mi preocupacion es que estoy a dieta y sin embargo mi estomago cada VEZ ESTA MAS INFLAMADO ESPERO POR FAVOR SU RESPUESTA.GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, usted ha contactado con una página de información médica, nosotros desgraciadamente no podemos atenderle en persona. Aportamos nuestros conocimientos para poder asesorarle y que usted pueda preservar su estado de salud o recuperarla lo antes posible.

Si desea hablar acerca de su enfermedad o comentar con un médico su problema de salud estaré encantado de prestarle toda mi formación y atención para que pueda recuperar antes una buena calidad de vida.
Cliente: escribió hace 4 año.

dr. espesificamento quiero saber el riesgo que corro al someterme a la operacion y si a mi edad es recomendable. gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
El riesgo de la cirugía se establece en función de la edad y posibles patologías asociadas que usted tenga.

Su edad no es alarmante de por sí, 63 años se considera un paciente joven para un acto quirúrgico como este. La hipertensión si no ha afectado a su corazón tampoco tiene problema, lo habitual es que un anestesista le haga un chequeo con una radiografía de torax y un electrocardiograma para ver si su corazón está bien.

Aún así la cirugía de hernia ventral es importante, es una cirugía que tiene riesgo de infección y complicaciones postquirúrgicas pero que si todo va bien estás son muy bajas (menor del 5%).

La recomendación o no depende del tamaño de la hernia.. hay veces que la hernia es tan grande que no tiene mucho rendimiento operar pues la pared abdominal está muy debilitada, un buen cirujano ha de valorarle en persona y explicarle su situación en particular si merece la pena o no.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle