Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas Tardes Llevo un año y medio con problemas gastrointestinales.

Pregunta del cliente

buenas Tardes
Llevo un año y medio con problemas gastrointestinales. Primero me diagnosticaron una infección de Helicobacter con un 5% en sangre y una hernia de hiato. Los síntomas eran , náuseas, inflamación del estómago durante horas después de la ingesta. Incluso al levantarme por las mañanas el estomago seguía inflamado. Agotamiento y mucha fatiga después de las comidas, en ocasiones un dolor insoportable ,que menguaba solo con la ingesta de 2 pastillas de omeoprazol ,en la zona del ombligo, que es también la zona que sufre la distensión e inflamación.Dolor de cabeza después de comer .Fuí tratada con antibióticos para las bacterias que fueron eliminadas después de un tratamiento de 15 días , aunque los síntomas continuban. Así que solicité mas pruebas. Una biopsia del estomago y otra de la parte superior del intestino mas cercana al estómago.Las pruebas dieron negativo.El tratamiento final que se me aplicó fue para El diagnostico de colon irritable , durante el tratamiento los síntomas persistían y al finalizar también .No sé a que otras pruebas puedo recurrir para ir descartando posibilidades , pero es muy difícil, trabajar y vivir,agotada la mayor parte del tiempo , con náuseas continuas , dolores de estómago y de cabeza y una casi continua distensión abdominal .Me gustaría por favor que me dijeran que otras pruebas me podría realizar para seguir descantardo enfermedades y poder poner fin a esto .
Muchas Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si ya se ha realizado endoscopias y pruebas de imagen como TAC o Resonancia las pruebas que le quedan por investigar son cultivos de parásitos u hongos en las heces. Este tipo de infección puede producir los síntomas que usted describe (candidiasis intestinal) y suele pasar desapercibido por las pruebas habituales.

El tratamiento habitual de una candidiasis intestinal es fluconazol 50 mg una vez al día durante 3 semanas, hable con su médico de cabecera para valorar esos dos estudios a ver si definitivamente encuentran la solución a su problema médico.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

disculpe pero como le mencionaba en el pregunta sólo se me ha realizado una endoscopia con biopsia y una ecografía. Ninguno de los tres especialistas que he visitado me ha recomendado un TAC o una resonancia, así que supongo que el próximo paso será solicitar estas pruebas antes de levar a cabo los los cultivos de parásitos u hongos en las heces .No es así ??

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Si... una TAC o Resonancia es una prueba de imagen mucho más completa que una ecografía, en mi hospital es lo que pedimos cuando tenemos un paciente con un dolor abdominal que no somos capaces de llegar a un diagnóstico de certeza.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

me pregunto si sería favorecedora una colonoscopia o por el contrario no lo ve necesario.Por otro lado estaba pensando en realizarme una hidroterapia de colón para ver si me ayudaba con la distensión abdominal y la evacuación ya que cuando utilizo laxantes , siempre naturales hasta que dejan de ser efectivos , me ayudan bastante .


Que me recomienda de estos dos tratamientos o pruebas y si el hecho de tomar laxantes que me ayudan , varía su diagnostico ??


Muchas Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, la colonoscopia es muy útil pues permite ver la mucosa intestinal y observar si hay algún tipo de alteración de la misma (una enfermedad inflamatoria o similar), la hidroterapia es algo que no se usa en mi país por lo que no le puedo recomendar, si decide hacerla recuerde que posteriormente una dieta rica en fibra le ayudará a no empeorar de nuevo de su patología.

Un saludo y gracias a usted!