Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, me acaba de dar como un pinchazo profundo en el corazon,

Pregunta del cliente:

Hola, me acaba de dar como un pinchazo profundo en el corazon, provocando un dolor agudo intemso duro aproximadamente entre 5 y 10/15 segundos. Al mismo tiempo senti como aceleraba el ritmo y la intensidad de los latidos. Parecia que el corazon salia para afuera. Que puede ser o mejor dicho que debo hacer. Desde ya gracias. Soy hombre y tengo 36 años y nunca antes me habia sucedido, acababa de levantarme de dormir una siesta de una hora aproximadamente.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que le ha ocurrido parece compatible con una taquicardia. La taquicardia es un aumento de la frecuencia cardíaca que puede ser debido, en su caso en particular, a una situación de nerviosismo o ansiedad.

También es cierto que personas sin trastornos de ansiedad pueden tener taquicardias y en esos casos es conveniente una valoración por parte del especialista en cardiología.

Se deben descartar problemas de la función de la glándula tiroides y evitar consumir excitantes como el café , tabaco y alcohol....

Lo habitual es tomar algún ansiolítico como es alprazolam 0,5 mg o loracepan 1 mg justo cuando se note los síntomas. Si la frecuencia cardíaca es persistente (dura más de 4-5 minutos) o hay dolor en el pecho o malestar importante se debe consultar con una sala de urgencias.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle