Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Cuáles son las causas del ronquido?

Pregunta del cliente

Cuáles son las causas del ronquido?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso puede ser multifactorial dentro de las causas descritas son los problemas de la mandibula, laxitud de los tejidos de sosten de la lengua, extrechez de la faringe, exceso de tejido graso en zonas aledañas, problemas respiratorios de tipo anatomicos como un tabique desviado, hipertrofia de cornetes, mala postura al dormir (generalmente boca arriba) consumo de alcohol y tabaco que tienden a relajar la lengua y desplazarla durante el sueño. Segun la patologia es el tratamiento a seguir por lo general inicialmente se opta por indicar reducir peso, modificar la postura ya sea durmiendo de lado, boca abajo, o elevando 30 cm su cabeza durante las noches para evitar el desplazamiento de la lengua, si esto no funciona entonces se debe acudir con el otorrinolaringologo para que valore mediante la exploracion si en efecto hay una causa anatomica, segun los hallazgos es el tratamiento a seguir pues sin una certeza diagnostica se puede incurrir en indicar algo no requerido o que no sea adecuado para la causa que esta desencadenando el ronquido, puede optar tomar difenhidramina 50 mg 30 minutos antes de dormir, no es controlado y ayuda a relajar, no crea dependencia ni requiere receta medica, si con el cambio de postura y la dinfehidramina no hay cambios despues de dos semanas lo mejor es acudir a revision, si tiene otra duda sigo a sus ordenes, si he resuelto su inquietud no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla.

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.