Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

Hola , me acaban de entregar mis resultados de sangre y salí

Pregunta del cliente

Hola , me acaban de entregar mis resultados de sangre y salí alto en Gama Glutamil 197 UI/L y la bilirrubina total 0.6 y el diagnostico del Dr. del ultrasonido dice AUMENTO DE LA ECOGENICIDAD HEPATICA EN RELACION A HIGADO GRASO.

Como puedo bajar el Glutamil?, como esta mi hígado?

Gracias Saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 4 año.
Buenas tardes!

Agradezco la confianza y procedo a contestar su pregunta.

El hígado graso es un estado del hígado que no necesariamente es enfermedad, pero es un depósito de grasa mayor de lo habitual, y estudios a largo plazo dicen que se pudiera convertir en un problema médico.

Los productos naturales para hacer ejercicio o dar mayor vitalidad se asocian su eliminación a través del hígado por lo que lo recomendable es evitarlos y repetir los exámenes en un mes; si desaparece o baja la Gammaglutamiltransferasa, será necesario ya no tomarlos.

Puedo seguir ayudándole.
Cliente: escribió hace 4 año.


la verdad no me quedo claro , como bajo glutamil , debo de dejar de tomar? mi hígado como esta?


 


También otro valor alto en los resultados es ALT/TGO salio 233 y el factor de incremento 4.31

Cliente: escribió hace 4 año.


les pregunte como bajar la glutamil y en cuanto tiempo se baja, debo dejar de tomar?


 


Mi hígado esta bien? se puede regenerar?

Experto:  sarevalo5724 escribió hace 4 año.
Buenas tardes!

Gammaglutamiltransferasa y ALT, AST son substancias producidas en el hígado; cuando se elevan significan que se están destruyendo y generalmente sucede cuando hay una enfermedad en el hígado. Usted trae elevadas dos de ellas y en el ultrasonido sale que trae depósito de grasa mayor a lo habitual y eso se puede relacionar con Gammaglutamiltransferasa elevada.
Si el médico que le atiende mediante un interrogatorio y una exploración física no determina que usted tenga una enfermedad específica del hígado se le da un protocolo de manejo que incluye:
1. Suspender todo medicamento que se procesé por el hígado.
2. Muchos productos naturales en revisiones de la literatura médica pueden causar hígado graso, aunque sean productos naturales, por lo que esos productos deben suspenderse.
3. En un mes y cada 6 meses, si no hay enfermedad de hígado que tratar, se repiten pruebas de función hepática en sangre y repetir el ultrasonido.

Finalmente decirle que hígado graso no es en si una enfermedad pero si aumenta en los seguimiento a con ultrasonido, o altera los exámenes en sangre y estas siguen aumentando, ahí si, necesita ser valorada por un Gastroenterologo, que es un especialista en este tipo de problemas.

Yo por su edad y por lo que comenta en la pregunta no percibo un problema mayor.

En espera de haber sido útil.
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia: Medico especialista en Terapia Intensiva
sarevalo5724 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 4 año.
Agregado a mi respuesta le debe quedar claro que tener hígado graso no es una enfermedad en si misma y que requiera un tratamiento médico específico.

La Gammglutamiltransferasa y ALT/TGO bajan solas si el factor que lo causo desaparece, y en gente joven y sana los 2 factores que lo hacen son el alcohol y los medicamentos, y ahí entran los productos naturales aunque no sean medicamentos, y bajarán en un mes si esa es la causa, que la mayoría de las veces es así.

Si usted no tiene otra enfermedad médica NO debe de preocuparse y solamente esperar el control.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Bien le comento, la GGT es una enzima producida por el higado. Cuando este es agredido, estas enzimas salen a la sangre, aumentando su nivel.
De todas ellas, la GGT es muy especifica de inflamacion del higado. Asi que contestando a su pregunta:
Debe dejar de tomar? SI, inmediatamente, el alcohol es un toxico que daña el higado.
Segundo, el hallazgo de higado graso o estatosis hepatica NO TIENE relacion con la ingesta de alcohol. Esta inflamacion del higado es de otro tipo, se da con frecuencia en personas obesas, que suben y bajan de peso subitamente, en pacientes diabeticos, etc. Para ello, lo unico que se ha comprobado que mejore el higado es dieta con poca grasa y antioxidantes como vitamina E y C, que se encuentra en frutas y verduras.
Finalmente, ud. no menciona el quemador que esta tomando. Pero tenga en cuenta que tanto el quemador, como cualquier medicamento que ud. consuma pasa muy posiblemente por higado, con lo que consecuentemente tambien pueden inflamarlo.
Asi, cuanto tiempo tardara su higado en desinflamarse y regenerarse y por ende normalizar la GGT? Posiblemente en un mes, tan pronto ud. modifique la ingesta de alcohol, disminuya el consumo de grasa y evite alguna de las situaciones que le comente (como subir y bajar de peso o evitar medicamentos cuyos ingredientes pasan y se metabolizan por higado).
Lo recomendable es que tras estos cambios se repita el examen en un mes para ver si ha mejorado o no.
Como medicamentos que ayudan a regenerar el higado tenemos:
LIV-52 tomar una tableta dos veces al dia (antes de desayuno y cena) o
PRINCIPAL Tomar una tableta antes de cada comida, cualquiera de ellos por un minimo de un mes.
Un saludo, estoy a sus ordenes y
No olvide valorar positivamente la respuesta si ha sido de ayuda