Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estimdos: hace unos 2 meses comencé a sentir una dolor a la

Pregunta del cliente:

Estimdos: hace unos 2 meses comencé a sentir una dolor a la altura de las costillas flotantes lado derecho. No es muy fuerte, siento también como una quemazon o ardor a esa altura pero más hacia el abdomen. cuando presiono sobre el costado derecho sobre la costilla flotante siento dolor.
Me hicieron análisis de sangre y orina todo normal, ecografía higado, vesicula, riñones, pancreas y todo bien. También me realizaron una colonoscopia hasta donde vió en medico no encontro nada anormal, más que un poco de emorroides. Pero si me diagnisticó una constipación severa. Me dieron algunos medicamentos para mejorar la consistencia de la materia fecal y una dieta. Pero, la molestia continua, en momentos no la siento pero en otros si. Me recomiendan algún otro estudio_
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Teniendo en cuenta sus síntomas la primera opción a considerar sería un trastorno de la vía biliar como piedras en la vesícula o alguna alteración del hígado.

Los estudios que le han realizado son suficientes para descartar un problema de las vías biliares. El paso siguiente es valorar un trastorno de la sensibilidad de la zona, a veces ocurre que existen ciertas neuritis sensitivas que producen síntomas de malestar y quemazón, el "quemazón" es muy característico pues casi siempre se asocia a trastornos que consisten en alteraciones de la sensibilidad.

No hay pruebas específicas para diagnosticar este problema médico y no se sabe la causa exacta que lo produce...lo que se suele hacer es una prueba de tratamiento, si el paciente mejora de forma clara tras el mismo se confirma la sospecha diagnóstica. Un buen tratamiento es:

- Pregabalina 75 mg cada 8 horas durante 15 días.

- Amitriptilina 25 mg una vez al día por la noche durante 3 meses.

Ya verá como eso le da buen resultado.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


La constipación puede producir estos síntomas? el médico que me atendió me dijo que tenía un fecaloma, puede producir estos dolores. Por otro lado, me diagnositicaron chagas, eso puede estar produciendo afecciones al intestino que me produzca estos dolores?


Gracias


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
La enfermedad de Chagas tiene dos fases: la aguda y la crónica. La primera puede presentarse sin síntomas o con síntomas muy leves. Los síntomas pueden ser:

Fiebre
Sensación de indisposición general (malestar general)
Hinchazón de un ojo si la picadura está cerca de éste
Área inflamada y enrojecida en el sitio de la picadura del insecto

Después de la fase aguda, la enfermedad entra en remisión y no se presenta ningún otro síntoma durante muchos años. Cuando los síntomas finalmente se presentan, pueden incluir:

Estreñimiento
Problemas digestivos
Insuficiencia cardíaca
Dolor abdominal
Palpitaciones
Dificultades para deglutir

Podría tener relación los síntomas que usted describe con la enfermedad de Chagas aunque seguramente mejorarían con el tratamiento que le he comentado.

Un saludo!