Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes!hace 6 años que estoy en pareja y mi pareja tiene

Pregunta del cliente

Buenas tardes!hace 6 años que estoy en pareja y mi pareja tiene herpes cuando tenía 30 años,ahora tiene 56.Hace 4 años me hice estudios de sida el también se hizo y nos salio positivo.Solamete me salio que tenía anticuerpos del Herpes.Le pregunte al médico si esta infectado y me dijo que no,sólo me dijo que en un momento estuve en contacto con el herpes y mi cuerpo creo anticuerpos.Volvi a pregunta si estaba infectado y me volvió a decir que no.Ya pasaron casi 4 años y no me hice más exámenes.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El herpes es una infección que habitualmente queda "latente" en el organismo, lo que ocurre es que si no han tenido brotes de la enfermedad por herpes desde hace 20 años o más prácticamente es seguro que ustedes no van a desarrollar más brotes de la enfermedad, además su sistema inmunológico mantiene controlado el virus.

El herpes no es contagioso mientras no haya lesiones y no se asocia al desarrollo de otros problemas médicos siempre que se trate de forma adecuada.

Tenga en cuenta que si están inmunizados por el herpes es que han tenido la infección y el virus NO desaparece del organismo de forma completa...eso lo deben tener muy claro.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas tardes doctor!ya 6 años de pareja y los estudios me hice hace 4 y hasta el día de hoy no teno brotes de nada.Mi pareja cada tanto le sale en la parte del las nalgas.Me hice los estudios en una clínica privada y el médico me dijo que no estaba infectado pero que estuve expuesto y mi cuerpo creo anticuerpos.Aun cuando mi pareja a tenido brote e tenido relaciones sexuales con preservativo pero cuando me hacia sexo oral siempre sin preservativo.A las finales no se sí tengo herpes o no?solamente me dijo que tenía anticuerpos pero que no estaba infectado,también creo que tenía anticuerpos de hepatitis.Hay posibilidad de contagiarme de herpes aún si tengo anticuerpos ya que no me e cuidado cuando mi pareja a tenido el brote.Si mi pareja tiene brote no tengo que hacer nada de sexo y evitar que me haga sexo oral?O me tendría que hacer estudios de nuevo,tengo miedo que me salgan los estudios positivo y si de estar infectado con el tiempo me podría salir heridas o ampollas?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, si tiene anticuerpos es porque ha estado en contacto con el virus y seguramente esté infectado, para saberlo con certeza tiene que hacerse una prueba que se llama PCR del virus para ver si el virus está en su cuerpo o no.

Si tiene relaciones con su pareja, mientras tiene las lesiones en la piel, usted puede infectarse...aunque use preservativo pues en las nalgas tendrá roce con su pareja y se contagia.

No es algo alarmante y el herpes es algo molesto más que otra cosa , no debería darle tanto miedo si su pareja es estable.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle