Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

problemas de vision

Pregunta del cliente:

problemas de vision
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta puede ser compatible con una queratitis crónica debido al uso abusivo de la computadora.

En estos casos no se suelen objetivar lesiones pues lo que hay es un principio de sequedad ocular pero que no llega a producir úlceras corneales milimétricas. El tratamiento es sencillo y se basa en:

- Uso de un corticoide en gotas como es dexametasona colirio 1-2 gotas cada 8 horas durante 5-7 días.

- Lágrimas artificiales cada 4 horas.

- Descanso durante 15-20 minutos de la pantalla del ordenador cada 2 horas.

Si con ese tratamiento no se mejora en gran medida entonces pensaría en un problema de ansiedad...pero creo que merece la pena descartar esta opción.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


NO ENTIENDO LO QUE ES LA QUERATITIS, ME PODRIAS ACLARAR ALGO MAS.


 


HE USADO LAGRIMAS ARTIFICIALES (SOLO), NO HE UTILIZADO DEXAMETASONA QUE ES EN CONCRETO (NECESITO RECETA MEDICA). LO DE LOS CRISTALES DEL COCHE NO TE PARECE RARO.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola.. de los cristales del coche no me sale nada en su pregunta... ¿igual está cortada?

Queratitis es inflamación de la córnea, la córnea es la capa más superficial del ojo (la que está en contacto con el exterior) y cuando se inflama se produce visión borrosa.

La dexametasona es un corticoide que es un antiinflamatorio potente..hace falta receta que se la puede realizar cualquier médico de familia o general.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

 


Voy a un médico me manda medicación para ansiedad y depresión, me empiezo a tomar lorazepan y parocetina y mi visón mejora considerablemente, estoy tomando esta medicación casi 3 años yo viendo que me encontraba muy bien dejo la medicación y empiezan de nuevo mis problemas de visión.


Voy a oftalmólogo, sin problemas, me detecta astigmatismo (gafas progresivas, no me puedo adaptar y no me las pongo), le digo que veo telarañas y como moscas volantes, que no tiene solución y que me tengo que acostumbrar y que deje de tomar cuando pueda el lorazepan y parocetina.


 


He dejado la medicación, y mi visión no mejora, problema actual visión borrosa, falta de concentración visual (o enfoque creo) y moscas volantes (me pongo las progresivas para ver si me adapto, nada, no me encuentro mejor y las dejo, intento volver a tomar la medicación no me mejora y las dejo).


 


Por la noche me encuentro mucho mejor, no sé si será por que dejo de ver las telarañas y moscas y no noto la borrosidad y mi concentración como si nada, no sé si les parecerá esto raro pero a mi si, otra cosa más curiosa que me da hasta vergüenza comentársela porque yo mismo no me lo creo y es que estoy subido en el coche y tengo que mirar a través de los cristales del coche, como es normal, concentración bien y no veo borroso, miro con el cristal bajado y falta de concentración visual o enfoque y visión borrosa.


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Ah... no me había dicho nada que usted tuvo esos problemas.. mejoraron con los tratamientos psiquiátricos y que luego los dejo y empeoró de la visión....

Si eso fue así su problema es psicológico y debería volver a tomar la paroxetina...

Un saludo!