Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo días que me duele la vena de mi mano izquierda

Pregunta del cliente:

Buenos días, tengo días q me duele la vena de mi mano izquierda me duele desde donde terminan los dedos Hasta el codo, .....porque y a q se debe? ???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es una tendinitis del nervio cubital por un sobreesfuerzo o bien porque ha apoyado la mano en alguna postura específica durante mucho tiempo.

No se preocupe porque el tratamiento es sencillo, basta con usar un desinflamatorio como es ibuprofeno 600 cada 8 horas durante 7-10 días y hacerse reposo de la extremidad y ya verá como se mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

El ibuprofen ya lo he tomado, pero siento mis venas inchados, ayer sentía el dolor Hasta en la pierna derechaen la parte de atras, siento como cuando me inyectan y entra el líquido en la vena, así siento el dolor, yo creo es más intenso, eso q me dice de q hice un esfuerzo o q apoye la mano, no creo q sea

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Continuaré atendiéndole.

Si está seguro que el dolor es en trayecto de las venas, puede corroborarlo con solo tocar la vena, y si esto provoca dolor, lo que tiene es una flebitis. Esto usualmente se acompaña de enrojecimiento del trayecto de la vena, y luego fiebre y afección importante en la función de la mano y del antebrazo.

Si no es el caso de una flebitis, lo que describe más se asemeja a una afeccion del nervio, que provoca que la piel aumente su sensibilidad, y con solo mover la mano duela, o incluso tocándola, y no necesariamente volverse roja la piel. Si este es el caso, estamos ante una neurítis, que el ibuprofeno no aliviará mucho, sólo parcialmente.

Tambien puede ser una situación tendinosa. Es decir, de los cordones o cuerdas que hacen posible que los dedos puedan flexionarse. Si el dolor, por ejemplo es sólo al cerrar su mano contra oposición, es una tendinitis del los ligamentos flexores de la mano, que abarca hasta el codo. Si el dolor es al extender la mano, seria un compromiso de los ligamentos extensores, que tambien llegaría hasta el codo con el dolor.

Es importante en su caso que sea evaluado por un médico, de preferencia por un neurólogo, quien puede descartar con seguridad si el problema es de los tendones, de las venas o de los nervios.

Mientras pide cita con el médico o el especialista, una combinación efectiva para ayudarle con el dolor es una de las pautas siguientes:

+ Arcoxia® (Etoricoxib) 120 mg via oral cada día.
+ Zaldiar® (Tramadol + Paracetamol), una tableta via oral cada 8 horas.
+ Una combinación de diclofenac 50 mg con Acetaminofen 500 mg via oral cada 8 horas.

Sólo esté último de acetaminofen es recomendado por 7 a 10 dias, los demás de manera indefinida. Pero le recuerdo que es necesaria la visita con el médico para determinar exactamene qué está provocando el dolor.

Espero en línea y quedo a sus órdenes. Recordándole valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Tal vez sea la flebitis, pk si me duele la vena al tocarlas, pero no se me pone roja, pero haré cita con mi doctora para q me haga un chequeo

Muchas gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia: Doctor en medicina - Médico especialista
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle