Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, desde que tenía como 5 años de edad mis padres

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, desde que tenía como 5 años de edad mis padres me notaron un abultamiento en uno de mis testículos pensando que era una hernia. Me revisó en ese entonces un doctor afirmando que no era nada sino que era algo que si no se me quitaba con el tiempo no me iba a afectar. Ahora tengo 37 años y por muchos años mantuve esa idea, hoy que por una u otra razón quise investigar un poco en internet y por fotos que vi, creo que lo que tengo es una hernia inguinal. Les confieso me asusté, aunque por toda mi vida jamás he tenido problemas en relación con esto. Sé que tengo que ir con el doctor, me aterra operarme ya que nunca he tenido problemas de salud y la única operación que tuve fue con un cirujano maxilo facial al extraerme las muelas del juicio. No sé con qué tipo de doctor tengo que dirigirme, no sé qué tipo de tratamiento podría ser el adecuado, no sé si dejo pasar por alto esto y continuar con mi vida. En estos momentos me siento muy confundido y me gustaría me pudieran orientar un poco. Gracias!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta puede ser compatible con una hernia inguinal o con un hidrocele. En el hidrocele hay una comunicación abdominal con el saco escrotal y pasa líquido al interior y en la hernia inguinal lo que hay es un paso de los intestinos a la zona del escroto.

Teniendo en cuenta la evolución que comenta lo más probable es que sea un hidrocele.

La cirugía de un hidrocele es sencilla, se hace de forma ambulatoria y la anestesia suele ser local, es algo similar a la extracción de sus muelas..no se preocupe!. En los adultos, el corte normalmente se hace en el escroto. El cirujano luego drena el líquido después de extirpar parte del saco del hidrocele.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle