Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5637
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

HOLA. MI HIJO DE 7 AÑOS SE LE PALPAN UNAS BOLITAS EN EL CUELLO,

Pregunta del cliente

HOLA. MI HIJO DE 7 AÑOS SE LE PALPAN UNAS BOLITAS EN EL CUELLO, UNA MAS GRANDE QUE OTRAS, CUANDO TENIA TRES AÑOS LO LLEVE AL MEDICO Y ME DIJO QUE ERAN SUS GANGLIOS, PERO AHORA SIENTE DOLOR EN LA QUE ES MAS GRANDE SE SE SIENTE COMO SI FUERA UNA CANICA, ¿ES MALO LO QUE TIENE?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buen día esto que refiere en primera instancia en efecto como le comentó su médico en su momento lo más probable es que sean ganglios estos se encuentran de manera permanente en el organismo siendo los procesos infecciosos la causa más común de su inflamación (cualquier tipo de infección de oido, resfriados, amigdalitis etc pueden causar esto), causando esta inflamación dolor sobre todo a la palpación del mismo, ahora bien lo más conveniente es acudir a su consulta médica para que valore el cuadro y primero que nada confirme que se trate de ganglios y posteriormente determine si existe un proceso activo infeccioso para dar el tratamiento correspondiente ya que en muchas ocasiones pudo haber sufrido una infección y el ganglio mantenerse inflamado por lo que en el caso que ya no exista un proceso activo se puede indicar únicamente desinflamatorios-analgésicos como el ibuprofeno jarabe 10ml cada 8 hrs por 5-10 días para lograr una mejora de los síntomas.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle