Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Resultados alterados de un analisis de sangre para controlar

Pregunta del cliente:

Resultados alterados de un analisis de sangre para controlar el colesterol

leucocitos 3,6
Linfocitos 47%
y Hemoglobina cospuscular media 33,2 pgr
Colesterol total 260
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches en este caso de los valores que refiere si bien los leucocitos se encuentran un poco bajos pero esto se puede deber a diversos factores como el strés, el haber presentando alguna infección de manera reciente etc por lo que no es de consideración ya que los demás valores se encuentran dentro de lo normal, solo en este caso el colesterol total es el que se encuentra elevado por lo que veo conveniente la posibilidad de iniciar tratamiento (claro esta esto lo tiene que decidir su médico tratante pero usted puede plantearle esta opción) con medicamento como puede ser la pravastatina 20mg al día junto con esto acudir con un nutriólogo para que le indique la dieta más adecuada, pero basicamente consiste en disminuir los alimentos grasosos como las comidas rápidas y similares pero sin duda un nutriólogo le dara una tabla y hoja dietética más completa para que pueda llevar un mejor control de su alimentación, será necesario repetir los estudios en 3 meses para valorar que tanta mejoría ha existido y así poder decidir que pauta de tratamiento seguir, esto es continuar con medicamento o si se encuentra controlado continuar únicamente con su dieta.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 4 año.

El control era para conocer el nivel de colesterol, pero la alteración en linfocitos, leucocitos y hemoglobina me ha preocupado ya que ahora hace un año que teminé el tratamiento de quimioterapia y radioteparapia para combatir un cancer de mama.


Tengo la próxima revision en septiembre y me he asustado ante la posibilidad de una recaida.


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
la hemoglobina se encuentra dentro de rango (25.4 - 34.6 pg, en algunos laboratorios varía de 30-35 pero un valor como el suyo entra dentro de lo normal) los linfocitos en efecto se encuentra algo elevado y entiendo su preocupación ya que es un dato que se suele oir en dicho cancer la linfocitosis pero en este caso en primera instancia no nos hace pensar en una recaída por lo que le sugiero no se preocupe por el momento y espere su revisión

un saludo
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle