Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola buenas tardes el día 5 de julio me hice una lesión de

Pregunta del cliente

hola buenas tardes el día 5 de julio me hice una lesión de grado II y fisura en el peroné justo en la parte del tobillo en el lobulo de primera vista no parece que tuviera amplian la imagen y se ve como una sombra alrededor del hueso como si fuera una linea casi invisible el tobillo tenia una juego cuando el medico me lo examino pero no me dolia como si no estuviera fijo el tobillo (hace dos años tuve una lesion en el mismo pie pero solo me diagnosticaron un esguince por el lado exterior pie derecho y la caida fue de un metro de altura me pusieron una especie de tabillas larededor del tobillo y me vendaron estuve 16 dias y luego me la quitaron y rebhabilitacion total 10 mas y al trabajo )me pusieron una férula la mitad y luego vendaje ahora despues de 3 semanas me han puesto una férula entera pero de fibra de vidrio me dice que puedo apoyar el pie y el dia 9 de agosto me la quitan el 4 de agosto tengo las vacaciones pagadas para ir a la playa me puede decir cual es mi situacion tengo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una fractura de cabeza distal de peroné. En estos casos, si la fractura no está desplazada o complicada el tiempo de recuperación es entre 6 y 8 semanas. A partir de las 4 semanas se puede probar el apoyo con la escayola de vidrio para mejorar la consolidación de la fractura.

Pasadas 8 semanas se retira la inmovilización, se hace radiografía y se empieza la rehabilitación que suele durar entre 2 y 3 semanas, dependiendo del grado de lesión de los ligamentos asociados.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.