Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5639
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Suelo tener el nivel de glucosa en ayunas entre 105 y 115,

Pregunta del cliente:

Suelo tener el nivel de glucosa en ayunas entre 105 y 115, sigo dieta y suelo caminar en torno a 60 min. diarios, pero curiosamente después del ejercicio en vez de bajar el nivel de glucosa me suele subir en torno a 120 mg. ¿Qué explicación científica tiene esa contradicciion? Porque lo normal sería que bajara el nivel de glucosa ¿no?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.

Buen día el hacer ejercicio eleva transitoriamente la glucosa ya que el organismo convierte el glucogeno que se encuentra en el hígado en glucosa la cuál es liberado en el organismo pero esto conforme el ejercicio se vuelve intenso empieza a bajar por el consumo del mismo por esta razón existe primero esta elevación y posteriormente conforme existe gasto energético existe una disminución del mismo, en este caso al realizar ejercicio leve-moderado normalmente tiende a mantenerse aumentado pero esto es transitorio regresando a sus cifras normales al poco tiempo de suspender el ejercicio.

 

un saludo.

Cliente: escribió hace 4 año.

Mi caso es algo mas extraño, por ejemplo en el día de hoy, a las 8:30 y en ayunas de toda la noche mi nivel de glucosa era de 110, me fui a caminar en ayunas, sin tomar nada, después de caminar durante 60 min. a una velocidad media de 5,6 km/h. y una hora después de terminar el ejercicio me volví a tomar el nivel de glucosa y era de 114, es decir había subido. Y repito estando en todo momento en ayunas, parece contradictorio ¿no?.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Aunque en efecto suena contradictorio lo que ocurre es que su organismo al entrar en modo de ejercicio empieza a tomar las reservas de glucogeno y a convertirlas en glucosa para que su organismo tenga este extra para poder consumirlo y tener energías durante el ejercicio lo que pasa es que a pesar de caminar durante muchos minutos posiblemente no esta consumiendo la glucosa que se creo, por esta razón su organismo mantiene elevada esta cifra pero conforme su organismo se regula al pasar las horas esta vuelve a la normalidad, pero es importante que continue con el ejercicio ya que esto logrará aumentar su condición física además de bajar de peso y así poder aumentar la intensidad del mismo y lograr un funcionamiento mejor de su organismo.

un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.


Entonces, cabría pensar que no hay motivo para sospechar de un problema de resistencia a la insulina.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
En un principio no porque no existe un aumento significativo pero por esta razón es necesario valorar si es transitorio o por el contrario se mantiene la elevación durante 3 o más horas.

Un saludo
Dr-David_Murillo y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle