Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas tardes, Mi companero tiene una verrugas alrededor

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
Mi companero tiene una verrugas alrededor del ano, primero tenìa una pero ahora son màs. Que podrìa ponerse para que desaparezcan? y por otro lado preguntarles si por vìa oral puedo contagiarme yo la boca o lengua.
Agradecida por su colaboraciòn
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente lo que comentas son verrugas genitales, estas verrugas son ocasionadas por el virus del papiloma humano, y efectivamente se pueden contagiar por contacto sexual, sea este oral, vaginal o anal.

Las verrugas son un síntoma del virus. Estas se pueden eliminar aplicándose Podofilina o Imiquimod, una vez cada 3 días hasta que estas se secan y se caen.

Sería recomendable apesar de que las verrugas se quiten, que se realicen una valoración, ya que como te cité estas verrugas son una manifestación del virus del papiloma humano.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 año.

Durante el tiempo que se haga este tratamiento con Podofilina o Imiquimod no se pueden tener relaciones sexuales orales o de ningùn tipo? y yo deberia hacerme el Papanicolau?


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Como te cité anteriormente, las verrugas son solo una manifestación, en tu caso, efectivamente lo más recomendado es que te realices el Papanicolau ya que es la forma de saber si realmente el virus te ha afectado. Debes de saber que el riesgo mayor del virus del papiloma humano es en la mujer la aparición de cancer de cervix (cuello uterino) y la forma de saberlo es justamente realizándote anualmente el exámen de Papanicolau.

El tratamiento (Podofilina o Imiquimod), es únicamente para desaparecer las verrgas y no interfiere con sus relaciones, por lo que este no interfiere con sus relaciones. Lo que si debes de tener presente es que al tener ambos ya el virus, es posible que les aparezcan más verrugas si mantienen relaciones sin preservativo.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional con gusto estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida que es muy importante para mi. Saludos!.

Dr. Ortiz

Preguntas relacionadas con Medicina