Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

me siento un dolor en la parte debajo del seno derecho, cada

Pregunta del cliente

me siento un dolor en la parte debajo del seno derecho, cada vez que injiero alguna comida o liquido y una picason detras en la espalda del mismo lado. por favor quisiera saber de que trata eso.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Coincido con lo que te han comentado tus médicos, ya que por la ubicación que indicas, y los síntomas hacen pensar en una inflamación de la vesícula biliar, páncreas o colon.

Este tipo de trastornos dan justamente sintomatología posterior a las comidas, precisamente porque es en el momento en que se da la digestión, y las funciones de estos órganos se ve afectado. El páncreas más específicamente da también dolor alrededor del ombligo y las molestias pueden darse justamente en la espalda, es por este motivo, que los síntomas que comentas, coinciden muy bien en lo que te ha dicho tu médico.

La dieta es fundamental, debes de saber que debes de evitar principalmente las grasas, ya que estás producirán más inflamación y dolor posterior a su digestión.

En cuanto al tratamiento puedes agregar al tratamiento que te ha indicado tu médico Prilosec 20mg por dia.

Si tus molestias persisten debes de realizarte un análisis en sangre, que determine al menos: Amilasa, perfil lipidos, pruebas de función hepática. Si el dolor ha aumentado significativamente o este sigue en aumento, debes ser nuevamente valorada, ya que existe la posibilidad de que puedas presentar una pancreatitis aguda.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional con gusto estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida que es muy importante para mi. Saludos!.

Dr. Ortiz

Preguntas relacionadas con Medicina