Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola,estoy tomando crestor para bajar los niveles de colestterol,pero

Pregunta del cliente:

Hola,estoy tomando crestor para bajar los niveles de colestterol,pero hace seis mes empeze sentir muchos nauseas,vomitos constantemente y tambien sentir dolor en la parte derecha del abdomen,bajo el costado y me fui al urgencia y me hicieron analisis de sangre y determinaron que tengo los niveles de transaminasas AST-140 y ALT-103.Que puedo hacer y a que se debe este mal estado.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Le hicieron una ecografia de la vesicula biliar?. Tiene calculos en la vesicula biliar?.
Cliente: escribió hace 4 año.

si y estoy recien operado de la visicula hace un mes pero los vomitos empezaron hace 6 meses.he echo gastroscopia,transit y no se ha descubri nada raro.puede ser que el crestor me afecta el higado???

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Si, es una posibilidad. Si la elevacion de las transaminasas se asocian al uso de crestor, puede ser que genere toxicidad hepatica o intolerancia digestiva. Lo aconsejado es que lo suspenda por un par de semanas. Si mejoran sus transaminasas y desaparecen sus sintomas sera porque crestor era la causa.

No olvide valorar mi respuesta. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.

pero mi cuerpo geneticamente poduce colesterol y si como solo lechugas otra vez sube por los nubes si dejo de tomarlo.puede que me ha dañado el higado de tanto tomar?tambien tengo altos los triglicerides.como los puedo bajar sin dañarme el higado

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Si su problema es hereditario necesita medicacion y tiene otras opciones si su cuerpo no tolera crestor (rosuvastatina). Por ejemplo: atorvastatina es una opcion.

Si los altos niveles de triglicéridos persisten a pesar de los cambios en la dieta, se pueden necesitar ácido nicotínico, el gemfibrozilo o fenofibrato, los que han demostrado que bajan los niveles de triglicéridos en personas con afección genetica del metabolismo de los lipidos o grasas corporales.

Si fue util mi respuesta no olvide valorarla. Gracias. Pregunte mas si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.

tambien me hicieron un TAC y me digieron que tengo el higado grasoso.yo guardo una dieta muy estricta y soy ex deportista,salgo a correr cada dia.hay un tratamiento que me puede ayudar de limpiar la grasa del higado y es posible motivo el higado graso para mis problemas??

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Claro, es un dato importante. El higado graso puede generar una inflamacion hepatica y elevar las transaminasas como en su caso.

Actualmente no hay un tratamiento específico para el higado graso. Las recomendaciones más importantes para las personas que padecen esta enfermedad son:

  • bajar de peso (si son obesas o tienen sobrepeso)
  • consumir una dieta balanceada y saludable
  • aumentar la actividad física
  • evitar el consumo de alcohol
  • evitar el consumo de medicinas innecesarias
Las personas deben hacer un gran esfuerzo por mantener un peso corporal saludable. La pérdida de peso puede mejorar los resultados de las pruebas del hígado. Bajar de peso puede incluso revertir la enfermedad en alguna medida.

Si fue util mi respuesta no olvide valorarla. Gracias. Pregunte mas si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.

y por ultimo,me puede ayudar mejorar el higado el silimarina como protector hepatico sobre el crestor ó similares

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
No se lo recomiendo porque no hay suficiente evidencia cientifica de su utilidad contra el higado graso o contra las alteraciones de los lipidos o grasas.

Lo que se sabe es que silimarina es posiblemente util en estos casos solamente:
  • Las alergias estacionales (rinitis alérgica). Algunas investigaciones muestran que las personas que toman un extracto de cardo lechoso (silimarina) en combinación con un antihistamínico convencional tienen reducción de síntomas en comparación con las personas que sólo utilizan un antihistamínico.
  • La acidez (dispepsia) cuando se usa una combinación de cardo lechoso (silimarina) y varias otras hierbas. El producto de combinación (Iberogast, Medical Futures Inc) contiene cardo lechoso (silimarina) más hojas de menta, manzanilla alemana, alcaravea, regaliz, iberis amara, celidonia, angélica, y bálsamo de limón. Cuando se usa esta combinación diariamente y por un período de 4 semanas parece reducir en forma significativa la severidad del reflujo y del dolor, los calambres, la nausea, y los vómitos.
Si fue util mi respuesta no olvide valorarla. Gracias. Pregunte mas si lo desea.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle