Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2637
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hoy fua al ginecologo ya van tres veses que me asen el ultrasonido

Pregunta del cliente

hoy fua al ginecologo ya van tres veses que me asen el ultrasonido vajinal y dise el doctor que tengo 8 semanas 6 dias y que esta el saco pero no se ve ni se escucha su corazon
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es lo que se conoce como embarazo anembriónico. Es un problema muy común que se desarrolla en las mujeres y que básicamente significa un embarazo sin bebé.

Este problema es detectado a partir de la 7 semana de embarazo cuando por medio de ecografías se descubre que hay un huevo sin embrión es decir se encuentra vacío.

Se puede producir por muchas causas, entre ellas por problemas de cromosomas o espermatozoides de baja calidad que confunden al cuerpo de la mujer creyendo que está embarazada y poniendo en funcionamiento todas las hormonas para constituir una placenta que pueda desarrollar la vida del embrión.

Como el cuerpo detecta que no existe un embrión, al cabo de un mes aproximadamente el cuerpo expulsa la cubierta que estaba destinada a constituirse en placenta. Hay casos excepcionales donde es necesario un legrado uterino.

Es importante que sepas que el bebé nunca existió, es decir no se habla de la muerte de un futuro niño, sino de una “falsa alarma” que puede llevarte a que te sientas triste o frustrada junto con tu pareja pero es importante saber entender estas situaciones que suceden en forma natural gracias a la sabiduría de la naturaleza que posiblemente descarta incompatibilidades o imperfecciones de la vida.

Las recomendaciones pueden variar, algunos ginecólogos te indicarán que te realices el legrado, y algunos otros te podrán decir que es necesario esperar a que tu cuerpo lo expulse por si solo, son criterios distintos, pero como te cite antes, nunca se desarrollo un bebe, es solo el saco donde se pudo formar.

En tu caso que tienes 8 semanas y 6 dias y si ya te han realizado varias ecografías donde con certeza se sabe las semanas de embarazo y no se encuentra el bebé es porque definitivamente es un embarazo anembriónico.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 año.

si doctor pero porque hay mujeres que disen que asta los 11 o 12 semanas se ve y escucha su corazon mi ultimo periodo fue junio 4 y se quito junio 10 si tengo ese tiempo estoy muy triste doctor y aparte me detectaron diabetis

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Entiendo tu sentimiento, y es la parte dificil de la medicina, donde muchas veces se tienen que dar noticias no siempre buenas.

Para el 4 de junio, efectivamente hoy indicaría que tienes 9 semanas, lo cual coincide con solo un dia de diferencia de lo que te ha dicho tu médico por ultrasonido.

Algunas veces lo que sucede es que hay lo que se conoce como una discordancia clínico-cronológica, que no es mas que una diferencia entre el tiempo que tienes de embarazo y el tiempo de tu última menstruación, por lo que muchas veces se piensa que se tiene por ejemplo 10 semanas y lo que realmente tienes son 6 semanas, por lo que no se escucha por ejemplo el corazón.

Tu médico ha hecho bien, ya que para descartar esta situación que te comento que se presta para confusiones, lo oportuno es realizar varias ecografias, por ejemplo cada 15 dias, y de esta forma evaluar el desarrollo del embarazo. En tu caso el ya ha descartado que se trate de una discordancia clinico cronologica y por las semanas de embarazo conincide el tamaño del saco gestacional, por lo que realmente si quisieras podrías esperar una semana más y realizarte otro ultrasonido, pero para 9 semanas que no se encuentre el embrión lastimosamente como te cité anteriormente se trata de un embarazo sin bebé.

Se que lo que te comento no es alentador, pero es mi deber darte la información como es, y se que actualmente te sientes afectada, y es comprensible.

Espero la atención te sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.

claro doctor muchas grasias esperare una semana mas

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Con gusto, estoy para servirte cuando lo necesites y en verdad, espero todo te salga como lo deseas.

Espero te sea de ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida que es muy importante para mi. Saludos.