Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo 48 anos y mi pareja 33. Mi doctora me receto omifin

Pregunta del cliente

tengo 48 anos y mi pareja 33. Mi doctora me receto omifin para lograr embarazo pero aun tengo miedo. Mi hijo menor tiene 16 anos y tuve complicaciones cuando el nacio premature. Ya estoy muy grande para tener hijos pero mi esposo lo desea. Que me sugiere. Tendre muchos riesgo ahora de tener un bebe con down syndrome?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente debes de saber que atravéz de los años, tanto en el hombre como en la mujer, los genes se van deteriorando, y se considera que embarazos en los estremos de la vida reproductiva, tanto en la adolescencia como en la pre-menopausia, hay un riesgo de anormalidades congénitas, entre las más frecuentes efectivamente se encuentra el Síndrome de Down. Es posible que tengas un niño con algún problema? si, la probabilidad es relativa, pero existe y nadie te puede garantizar que no lo vayas a tener, por lo que es un riesgo que deben de valorar en pareja.

Por lotro lado, si has tenido embarazos pretérminos, existe también un riesgo aumentado de que un siguiente embarazo también lo sea. En el caso de mujeres con embarazos con edades mayores de 35 años, también existe riesgo de padecer diabetes gestacional, y también hipertensión arterial.

El papel del médico en estos temas es de dar consejo, indicarte los riesgos que puedes tener, pero es la pareja la que decide si quieren asumir el riesgo. Puede ser que un embarazo no te de ningún problema, como puede ser lo contrario, y como te cité, lo importante es que conozcas y valores si es necesario tomar esos riesgos. Tienes 48 años, tienes una hija, y si logras un embarazo, lo cual puede ser que te sea muy dificil lograrlo, debes valorar no solo los riesgos que pueda tener al nacer un futuro hijo, sino también las complicaciones que puedes tener no solo ahora sino a futuro.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Preguntas relacionadas con Medicina