Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8426
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Informe de RMN Se realiza exploración por gonalgia derecha.

Pregunta del cliente:

Informe de RMN
Se realiza exploración por gonalgia derecha. Cepillo rotuliano. Aumento de señal lineal que contacta con la superficie articular inferior en ambos cuernos posteriores meniscales en relación con signos de rotura horizontal. Ligamentos cruzados y colaterales conservados. Quiste de Baker de aprox. 5,5 cm de longitud. Leve derrame articular. Rotura situada a una altura adecuada con buena congruencia en la tróclea femoral sin evidencia de lesiones condrales ni subcondrales groseras. Reticulos conservados. Tendones cuadricipal, rotuliano y banda iliotibial sin signos inflamatorios. Rarefacción en las grasa de Hoffa que sugiere cambios inflamatorios inespecíficos.
Conclusión: Quiste de Baker de 5,5 cm de longitud. Signos de rotura horizontal en ambos cuernos posteriores meniscales. Rarefaccion en la grasa de Hoffa que sugiere cambios inflamatorios inespecíficos.

Esto inabilita para andar en bici en trmos medianos sin demasiado esfuerzo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

La verdad es una buena pregunta la que usted realiza. El quiste de Baker puede inflamares en ocasiones con el ejercicio, pero no veo demasiado problema. Quizás el problema más importante es la lesión meniscal, sin embargo sería peor jugar al fútbol o hacer footing que se carga más el peso del cuerpo sobre la rodilla que practicar bicicleta de mediano exfuerzo.
Cada persona es particular pero creo que estas lesiones no le impiden realizar la bicicleta. No obstante tenga presente que si la rodilla le hincha o le duele, deje el ejercicio físico unos días.

Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle