Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2638
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

que causa el zumbido en el oido y si hay modo de curar?

Pregunta del cliente:

que causa el zumbido en el oido y si hay modo de curar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es lo que se denomina como acúfenos o tinitus y es indispensable que un medico te realice una otoscopia, que es la visualización del conducto auditivo y de la membrana timpánica, incluso podría ser necesario realizarte una tomografia o una resonancia magnética. La primera causa puede ser un acúmulo de cerumen en tu oido o alguna inflamación de la membrana timpánica, pero como te cité para esto necesitas que te realicen una valoración con una otoscopía.

Otras causas de los acúfenos son la presión arterial alta, y el colesterol alto, por este motivo también se hace necesario la toma de la presión arterial y además de que te realices un análisis de sangre que incluya hemograma completo, glicemia, acido úrico y claro está un perfil de lípidos.

Se han encontrado distintos fármacos como parte de un tratamiento neurofarmacológico para el tinitus. En la actualidad se trata con pregabalina, mirtazapina y gabapentina. La pregabalina es un antiepiléptico empleado en el trastorno de ansiedad generalizada, que reduce la intensidad del acúfeno y no produce tolerancia ni adicción. La mirtazapina es un antidepresivo con efecto sedante que rebaja de forma notoria el tono del acúfeno y no produce tolerancia ni adicción. La gabapentina es un antiepiléptico indicado en el tratamiento del dolor neuropático.

Mi recomendación es que idealmente te realices una valoración para conocer la causa del acúfeno, y te recomiendo que empiece con pregabalina 75 mg cada 12 horas y que añada amitriptilina 20 mg antes de acostarse. Se espera que con ese tratamiento disminuya significativamente el ruido.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.


eso tambien causa que no oiga bien?


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Efectivamente, si tienes algún daño en el oído esto puede causar también pérdida auditiva. Como te cité puede ser algo muy sencillo como un acúmulo de cerumen en el conducto, pero tambíen puede ser una infección en el oido medio u otro problema como los citados antes.

El acúfeno tiene cura, solo debes de valorarte para encontrar la causa precisa y tratarlo.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle