Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes hace tres meses caminando por la playa me hice

Pregunta del cliente:

Buenas tardes hace tres meses caminando por la playa me hice daño en el dedo gordo del pie izquierdo, me dijeron quera una tendinitis en la radiografía que me hicieron no vieron nada , me dieron fisioterapia el pié no mejoraba después de dos meses y medio me hicieron una resonancia y en las conclusiones , línea de fractura en la cabeza del primer metatarsiano ,con abundante edema óseo y discretos cambios inflamatorios en partes blandas adyacentes visualizando discreto
desplazamiento del fragmento.
Mi traumatólogo lo vio con sorpresa y me dijo que se uniría solo, para concluir debido a no detectar mi fractura yo caminé mal y ahora tengo tal dolor en la planta del pie que puede que tenga una metatarsalgía, les agradecería que debo hacer porque ahora llevo unas plantillas y no me encuentro mejor.

Un Saludo espero su contestación. Carmen
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Carmen, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Vaya mala suerte la suya. Parece que hay hecho usted una mala consolidación de una fractura ósea.

Lo primero es hacer reposo de la pierna, habitualmente se hace reposo con la pierna en alto o uso de muletas durante 3 semanas, si va a tener la pierna en reposo como le digo es importante que se administre diariamente una heparina de bajo peso molecular en la piel como es clexane 40 o hibor 2500.

Pasadas 3 semanas se puede probar el apoyo previo nuevo control radiológico para ver si la fractura ha consolidado.

Si tras 2 meses de tratamiento (8 semanas), lo habitual es hacer un tratamiento quirúrgico para tratar de reparar la fractura...sobre todo modificando la anatomía de sus huesos del pie para que no carguen tanto peso. Lo habitual en personas como usted es que debido al calzado que han usado durante tantos años se cargue mucho peso en esa zona del pie...por eso el traumatólogo ha intentado usar plantillas, para intentar aliviar la zona de carga del pie pero si eso no es eficaz hay que operar.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Mi dolor no es en el dedo que seguro que ya se soldó despues


de tres meses , lo que me duele es la planta del pie seguro que por una mala pisada , lo de la cirugía no lo comprendo, no entiendo su argumento


un saludo Carmen

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Carmen, el argumento de la cirugía se basa en que en las personas de su edad, sobre todo en las mujeres que usan un tacón o zapato alzado durante muchos años, se cambia la anatomía del pie y se produce una sobrecarga del metatarso.

Eso hace que cambie el apoyo del pie. Ese es un problema que ya tenía usted de antes pero que con el traumatismo que ha tenido se ha acrecentado (aumentado). Su pie le dejará de doler con el tiempo pero tardará bastante y seguramente tenga más crisis de dolor. El primer tratamiento que se realiza es la plantilla para modificar el apoyo del pie pero si no funciona se opera el pie y se cambia el apoyo para que no haya dolor..además eso evita posibles fracturas próximas por traumatismos leves.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Doctor es conveniente hacerme fisioterpaia ?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
La fisioterapia yo esperaría a que disminuyese el dolor, primero realizaría reposo durante un par de semanas para dejar que los ligamentos y el hueso descanse y luego probaría a apoyar levemente. Si se tolera el apoyo sin dolor en distancias cortas la fisioterapia le irá bien...de lo contrario no le mejorará o le empeorará.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle