Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

porke dan calambres despues de una operasion de la visicul

Pregunta del cliente

porke dan calambres despues de una operasion de la visicula
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta

Algunas personas, se dice que cerca del 30% que son operadas de la vesícula biliar pueden presentar lo que se conoce como Síndrome Postcolecistectomía, la cual se caracteriza por dolores y cólicos abdominales meses o años después de la cirugia.

Al no existir la vesícula, que actua como reserva o almacenamiento de la bilis, el conducto biliar o colédoco se puede expandir al acumularse la bilis en la via biliar entre el esfinter y la apertura del intestino delgado.

Esto es lo que causa, que apesar de que ya tienes la operación, persistas con dolores intermitentes. Lo más recomedado es que visites al médico que te ha operado, si es posible, para que se te realice un ultrasonido del hígado y la via biliar para descartar alguna anormalidad que requiera su corrección, caso contrario como te cité se trata de un malestar que se puede volver crónico, y esto es por la falta de la vesícula.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida que es muy importante para mi. Saludos.