Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias, hace un mes me diagnosticaron un esguince de ligamentos

Pregunta del cliente:

Buenos dias, hace un mes me diagnosticaron un esguince de ligamentos en la rodilla derecha, mi medico me prescribio enantyum 1-1-1, enangel un par de veces al dia , usar rodillera ponerme hielo y reposo, y todo iba bien hasta que ayer me levante con un fuerte dolor que impedia apoyar la pierna en el suelo, literalmente perdia el equilibrio y me caia, llame a urgencias y me recomendaron tomar ademas gelocatil para el dolor y hoy estoy un poco mejor y me preguntaba si habria algo mas que pueda hacer. Tengo 51 años y peso 125 kg. Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Tras unos 30 días de reposo si una persona que ha sufrido un esguince de rodilla no puede hacer vida normal o tiene dolor o dificultad para andar (subir o bajar escaleras) o inestabilidad en la rodilla es necesario una derivación a traumatología desde atención primaria de forma preferente.

En urgencias no le harán gran cosa, es necesario que el traumatólogo de consultas externas le solicite una resonancia magnética pues impresiona de que hay una lesión meniscal o de algún ligamento de la rodilla.

Debe seguir tratamiento conservador con refuerzo de rodillera y reposo además de los antiinflamatorios pero es importante que le vea el trauma para decidir si hacer tratamiento con fisioterapia o puede requerir una artroscopia (exploración de rodilla en quirófano) para reparar las lesiones.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle