Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola , buenas noches , mi consulta es la siguiente , tengo

Pregunta del cliente:

Hola , buenas noches , mi consulta es la siguiente , tengo 22 años mi esposo 37 ya casi vamos a cumplir 3 años de casados pero hace 2 años que mi esposo pone resistencia a tener relaciones sexuales , el dice que porque esta estresado o que esta cansado que no tiene ganas, pero pueden pasar hasta 5 meses o mas sin que pase nada entre nosotros , y eso insistiéndole muchísimo , no se si tenga algún problema o que es lo que pasa???? medicamente esto q puede ser o que me recomienda? de ante mano muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso puede ser multifactorial la falta de apetencia sexual, ciertamente puede haber un componente de estres que haya disminuido su libido pero hay que descartar otras posibilidades. Dentro de las posibles causas son trastornos endocrinos como disminucion del nivel de testosterona, uso de medicamentos, glucosa elevada (diabetes) o que en este caso su afeccion este relacionada con algun problema de tipo psicologico, en ocasiones esto genera que el paciente no tenga ereccion con la misma intensidad y esto genera un circulo vicioso, por su edad si cualquier de estos problemas estuvieran presentes tienen resolucion pero necesitaria platicarlo con el, para que si en efecto la unica causa es el estres acuda a terapia, hay medicamentos que pueden calmar la ansiedad pero paradojicamente tambien pueden disminuir la calidad de la ereccion por lo que segun el cuadro se puede tambien prescribir sildenafil como apoyo mientras el paciente esta bajo tratamiento, no debe tomarse esto a la ligera pues no todos los cuadros necesariamente ameritan medicacion con ansioliticos y si el paciente no acepta que tiene un problema que el debe resolver mediante la terapia existe el riesgo de caer en dependencia por eso estos medicamentos deben combinarse con la terapia. Ahora si de fondo existe un problema netamente relacionado con la calidad de su ereccion lo mejor es que acuda con el urologo y que le solicten algunos estudios, usualmente se toman testosterona, prolactina y quimica sanguinea que cubren la mayoria de las afecciones que pueden alterar la libido del paciente, en resumen puede haber depresion si es asi lo indicado es acudir con el psiquiatra pues es evidente que esta condicion persiste y el por si solo no puede lidiar con el problema, si en realidad la causa es fisiologica entonces lo indicado es acudir con el urologo pues generalmente sin tratamiento esto no remite, en ambos casos el pronostico es bueno pero debe ser conciente de su problema y atenderse a la brevedad, si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle