Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola!!! Hace una semana comense con mucho dolor de muela (inferior,

Pregunta del cliente

Hola!!! Hace una semana comense con mucho dolor de muela (inferior, cariada). este lunes fui a odontologo y me receto que tomara optamox duo 1g cada 12 hs por 1 semana, mañana tengo que hacerme unas radiografias. Desde ese mismo lunes estoy con fiebre 38 y con un fuerte dolor en la garganta del lado izquierdo hasta el oido, mi pregunta es puede ser paperas??? gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes es poco probable que se trate de "paperas" ya que estas se presentan con una febricula (temperatura <38°C) malestar general, cefalea (dolor de cabeza)e inflamación de las glándulas parótidas ya sea ambas o de un solo lado que son las que provocan el edema facial (inflamación de la cara) tan carácterístico de este cuadro, en este caso por lo que refiere esto es una infección que inicio muy probablemente con su muela dañada la cuál se pudo haber extendido a su garganta o se este irradiando el problema a garganta u oído por lo que en este caso lo más recomendable es continuar con el tratamiento y agregar un desinflamatorio analgésico como el meloxicam 7.5mg cada 12 hrs, ketorolaco 10mg cada 6-8 hrs durante 3-5 días para lograr alivio del malestar mientras el antibiótico logra su efecto (normalmente al 4-5 día se nota una mejoría importante).

Un saludo.