Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola, quisiera me ayuden lo mas pronto posible, mi problema

Pregunta del cliente:

Hola, quisiera me ayuden lo mas pronto posible, mi problema es q estoy muy mariada siento q me voy a desmayar siento la garganya como q esta serrada y siento mis pies de las rodillas para abajo como si se durmieran, no se si puede ser x el estres o puede ser algo mas, pero lo mareado esta muy fuerte ayuda porfavor.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso lo recomendable es tomar un medicamento que ayude para nausea y mareo como dimenhidrinato 50 a 100 mg cada 6-8 hrs segun la intensidad del vertigo, hay que recostarse y elevar las piernas para favorecer el retorno venoso esto aumentara el gasto cardiaco y la presion debido a que el mareo puede estar en relacion a una baja de presion arterial, si ya hay antecedente de vertigo similar de momento puede tomar lo mencionado y posteriormente si los sintomas no ceden o se incrementan estaria indicada la revision por parte del medico, hay medicacion mas especifica como el difenidol pero esta requiere receta medica, el dimenhidrinato (dramammine) es de venta libre debido a que su efecto es a nivel vestibular regulando la nausea y el equilibrio, es una excelente opcion y normalmente en 15 minutos el efecto se hace presente

Dr.Jose_Alcantar :

evite cafeina o derivados por que esto disminuye el tono del esfinter esofagico y puede favorecer el vomito o la nausea, el tratamiento debe continuarse por un periodo de 7 a 14 dias y posteriormente solo en caso de que se suscite nuevamente el mareo si su afeccion es cronica, si no lo es seria recomendable realizar un perfil de lipidos en ocasiones su elevacion pueden dar los sintomas que mencionan y solo al dsiminuir sus cifras ceden, si todo es normal lo recomendable es la valoracion por el otorrino e indicar el difenidol como le mencione, si he sido de ayuda no olvide valorar positivamente mi respuesta cn los iconos de su pantalla, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Estos mareos me traen vista un poco borrosa y temblor, esta me da miedo q vaya ha tener algo malo en mi cabeza ya que tambien me duele mucho q es lo mas recomendable en este caso?

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta lo mas recomendable es la revision con el neurologo para establecer primero el origen del vertigo es decir esta relacionado con alteracion del oido o el problema esta a nivel de cerebelo, mediante la revision se pudiera descartar en respuesta a los reflejos, sensibilidad y la exploracion de fondo de ojo si hay afectacion como un proceso compresivo por lo general si hay sintomas positivos se indica una tomografia qeu evidencia si en efecto hay alguna masa que pudiera estar generando dichos sintomas pero por su costo esto generalmente se indica posterior a la revision es decir en ocasiones la exploracion revela una causa mas sencilla y de esta forma el paciente no hace un gasto inecesario, los estudios son importantes pero si no se integran bien los sintomas no siempre dan un diagnostico acertado, si en efecto hay temblor y vision borrosa lo recomendable es la consulta con el neurologo, si unciamente el problema esta relacionado con vertigo la medicacion resolvera el problema si es algo mas severo puede establecer su protocolo de estudio para el diagnostico, si he sido de ayuda por favor no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla si desea saber algo mas sigo a sus ordenes, pase un excelente dia
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle