Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo un amigo con una especie d costra oscura y un poco rugosacq

Pregunta del cliente:

Tengo un amigo con una especie d costra oscura y un poco rugosacq le cubre parte de la espalda....hace badtante tiempo le dijeron que era cosa de la pigmentacion de esa oarte del cuerpo,pero sme parece un poco raro.La lleva desde hace muchos años y no le pica ni le molesta ni le sangra....el tiene 26 años y es de raza blanca pero muy moreno....casi nunca le da el sol por esa parte y nunca el medico de cabecera ha visto que sea raro...la ultima vez le dijeron que era una mancha fea pero no peligrosa...pero nosotros no la vemos como una mancha ya que cubre casi toda la espalda
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un Nevus Verrugoso. No es una lesión maligna y el mayor problema que tiene es que algunos son poco estéticos o pueden estar en zonas de roce que puedan molestar por sensibilidad.

Como todos los nevus precisa seguimiento anual por parte de un dermatólogo, no es algo que deba controlar un médico de atención primaria pues en algunos raros casos pueden transformarse en lesiones patológicos con el paso de muchos años.

Si es grande no merece la pena operarlo pues la cicatriz que le va a dejar será peor que el propio nevus, depende de cada caso en particular en función de la zona y el tamaño del nevus.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle