Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Estimados, Me realice el perfil hepático, y tengo los niveles

Pregunta del cliente:

Estimados,

Me realice el perfil hepático, y tengo los niveles de bilirrubina, y proteínas dentro de los parámetros normales, pero mis niveles de transaminasa están muy altos, la pirúvica en 229 U/Lt, y la Oxalacetica en 74 U/Lt, lo cual me preocupa.

Les agradezco sus comentarios y recomendaciones.

Saludos Cordiales,
Becker Córdova
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

¿Bebé alcohol o toma medicamentos frecuentemente?

Customer:

Buen día Dr.

Dr. Navas Benavides :

Buen dia.

Customer:

Solo socialmente, y cada vez menos, ya que al día siguiente me siento muy mal.

Customer:

Me vomito mucho, hasta el agua, y también voy mucho al baño, por lo que me pongo muy débil y debo acostarme.

Customer:

Ayer me vomite seguido, pareciera por una indigestión, no bebí nada de alcohol, de hecho debo tener dos semanas o mas que no bebo.

Dr. Navas Benavides :

Entiendo.

Estos valores indican que hay cierto daño del hígado, poco, pero lo hay. Si no es por beber cotidianamente ni por medicamentos, lo más común es por hígado graso, que se conoce también como esteatosis hepática.

ESto es lo que le recomiendo:

+ Realice una ecografia de la vía biliar y del hígado. Esta nos mostrará si hay o no hígado graso, y el grado en el que está.
+ No menciona triglicéridos y colestaro en sus resulados. Si puede hacérselos sería ideal.
+ Tome metoclorpamida 10 mg via oral cada 8 horas por 7 a 10 dias. Esto es para los vómitos que presenta.

Si le es posible, pida cita con el gastroenterólogo, y veremos si le hace la endoscopía.

Espero en línea y quedo a sus órdenes. Recordándole valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX respuesta. Le comento que me hice los exámenes de colesterol y triglicéridos, y tengo el colesterol en 224 mg/dl, y los trigliceridos en 105 mg/dl

Dr. Navas Benavides :

El colesterol está ligeramente aumentado.

Creo que si es hígado graso.

Inicialmente le digo que, el tratameinto de cualquier grado de afección por esteatosis en el hígado, es la limintación de aceites (de las plantas) y grasas (de animales) a no más de dos cucharadas al día. Lo que haría que los síntomas redujeran en no más de 21 dias, y luego, con la ecografía, veríamos cómo evoluaciona cada tres meses.

espero en linea.

Customer:

y sobre medicamentos, solo tomo un antioxidante.

Dr. Navas Benavides :

Los medicamentos que debe evitar pricipalmente son el acetaminofen y al paracetamol, así como el fluconazol y medicamentos para los hongos, que sean vía oral.

Por lo demás, me puede preguntar cada vez que necesite tomar algún medicamento, o lo comenta con su médico de cabecera.

Espero en linea.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle