Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Doctor, me dieron Magrilon, Adofen, Parathesin, guaranine y

Pregunta del cliente

Doctor, me dieron Magrilon, Adofen, Parathesin, guaranine y tafil.
Me pareció demasiada medicación siendo que aparte estoy en tratamiento psiquiátrico. He ya dejado el Clonazepan que tome un año y ahora tomo Exitaloplan dejándolo de a poco. Tengo 17 kg de peso y esto me los dio un médico dietólogo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En su caso es importante que se haga una analítica para ver la función de la glándula tiroides, si es normal su función tiroidea no es bueno tomar tantos antidepresivos única y exclusivamente por un tema de peso.

Lo mejor para perder peso, además de una dieta baja en calorías y ejercicio, es un fármaco que se llama orlistat, se toma una tableta de 60 mg antes de cada comida principal (3 veces al día) y ya verá como en pocos meses pierde unos cuantos kilos de peso.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
perdon doctor, todas estas drogas son antidepresivos? Que efecto producen cada una de ellas? Y aparte, cuales son los efectos colaterales de cada una?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

El Magrilon es Mazindol y está indicado como tratamiento de mantenimiento en pacientes con obesidad y un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30 kg/m2, que no hayan respondido a los regímenes de restricción calórica como única medida. El Mazindol debe ser administrado como agente coadyuvante a la dieta (por lo tanto debe cumplir ademas una dieta estricta baja en calorias). Se recomienda comenzar el tratamiento con una dosis diaria de 1 mg una vez al día una hora antes del desayuno hasta alcanzar una dosis estable de 3 mg/día. su efecto es "anorexigeno", es decir, disminuye el apetito.

Adofen es Fluoxetina y es un tipo de antidepresivo. Entre sus efectos secundarios esta la pérdida de apetito (anorexia) aunque también puede producir, insomnio, irritabilidad, trastornos del orgasmo y molestias gastrointestinales entre otras cosas.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Parathesin, es un anestésico local utilizado como un analgésico tópico. Es el ingrediente activo en muchos ungüentos analgésicos más de venta libre. También está indicado para el uso general como lubricante y anestésico tópico en catéteres intratraqueal y las vías respiratorias faríngeas y nasales para obtund los reflejos faríngeo y traqueal, en sondas nasogástricas y endoscópicos, catéteres urinarios, laringoscopios, proctoscopios; sigmoidoscopios y espéculos vaginales. Indicación: Para uso general como un lubricante y un anestésico tópico en el esófago, laringe, boca, la cavidad nasal, el recto, o la tráquea del tracto respiratorio, tracto urinario, vagina. También es utilizado para suprimir el reflejo nauseoso.

Guaranine, es una planta alcaloide que se usa para tratar diarrea, disminuir fatiga, reducir el hambre, y para ayuda en la artritis. También tiene una historia de uso en resacas por abuso del alcohol y los dolores de cabeza relacionados con la menstruación.

Fácil es Alprazolam que es un ansiolitico, o sea, que disminuye la ansiedad y los nervios. Se lo han puesto para contrarrestar efectos de los antidepresivos y calmar su ansiedad por la falta de comida.

Personalmente creo que esta combinación de fármacos es demasiado para su problema.

Saludos
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias

Preguntas relacionadas con Medicina