Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Receintemente me han diagnosticado codromalacia rotuliana en

Pregunta del cliente

Receintemente me han diagnosticado codromalacia rotuliana en grado II en rodilla derecha. Me dedico al ciclismo como afición, me diagnosticaron también Patela discretamente alta.(Indice de Insall Salvati de 1.4) con apreciación de un area de fibrilación del cartilago patelar en su faceta media del <50% de su espesor, sin afectación del hueso subcondral. Meniscos y ligamentos cruzados y laterales integros con normal orientación.Tendones rotuliano y cuadricipital de aspecto normal. He comenzado a tomar colageno + magnesio. Esto puede ayudarme algo...? algún consejo a mayores, tengo 51 años. Un saludo

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El colágeno hidrolizado es excelente, puede y debe seguir tomándolo según la recomendación de la marca que haya comprado.

El reposo temporal de la rodilla y tomar medicamentos antinflamatorios no esteroides (AINES), como ibuprofeno, naproxeno o ácido acetilsalicílico (aspirin), pueden ayudar a aliviar el dolor. Igualmente, la fisioterapia, especialmente el fortalecimiento del cuádriceps y el estiramiento de los tendones de la corva, puede servir.

Se debe limitar la participación en deportes y actividades extenuantes hasta que el dolor haya pasado. Igualmente, evitar actividades que incrementen el dolor en la rodilla, como las flexiones profundas, hasta que el dolor mejore.

La cirugía puede ser una opción si la alineación de la rótula no se puede corregir con terapia. Dependiendo del tipo de desalineación, la cirugía puede ser artroscópica (usando una cámara que permite hacer una incisión más pequeña) o abierta.

No otras recomendaciones más allá de llevar su control con el traumatólogo hasta que le dé de alta.

Espero en línea y quedo a sus órdenes. Recordándole valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.