Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola, me han salido unas manchas en la cara o lunares hace

Pregunta del cliente:

hola, me han salido unas manchas en la cara o lunares hace unos 5 meses, y uno de ellos parece algo rugoso puede que con algo de picor,de color cafe con leche homogeneo, de unos 5 o 6 mm , tengo cita para el dermatologo pero aun queda lejos y quiero quedarme tranquilo, me podeis decir que es? gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buen día normalmente ante la presencia de manchas en cara con una evolución relativamente larga se piensa en primera instancia de la presencia de melasma lo cuál es causado entre otras cosas por la exposición al sol, toma de anticonceptivos, embarazo etc pero la presencia de picor nos puede indicar otro tipo de cuadros como liquen plano, una reacción alérgica, una pitiriasis versicolor variedad cafe con leche entre otras por esta razón es necesaria la consulta presencial ya que sobre el resultado de la valoración se decidirá el mejor tratamiento a seguir ya que por ejemplo para el melasma se utiliza tratamiento a base de cremas despigmentantes como la hidroquinona por largas temporadas (de 2-6 meses o inclusive más dependiendo de la reacción) mientras que para la pitiriasis versicolor se utilizan tratamientos para atacar el hongo causante como el clotrimazol, fluconazol etc, ahora bien en primera instancia cualquiera de estos cuadros no son de peligro para usted por lo que no debe de preocuparse por el momento y solo mantenga una actitud expectante en lo que acude a su cita.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Tengo unas tres lunares y solo uno de ellos con picor y algo de quemazón , parece que este cortó periodo de tiempo han crecido es normal que uno de ellos tenga tacto verrugoso?gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Si bien en las que le menciono se puede presentar esa variedad otras posibilidades mas es que se trate de una queratosis seborreica (es un tipo de tumoración pero este no es cancerígeno) o una queratosis actínica por eso como le comentaba es importante que acuda a su consulta ya que le repito en primera instancia no hay porque preocuparse pero es importante valorarlas sobre todo si han aumentado de tamaño en un lapso corto de tiempo.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle