Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Preocupada me tome una pastilla de emergencia ase 7 Dias y

Pregunta del cliente

Preocupada me tome una pastilla de emergencia ase 7 Dias y niaun asi me baja mi mes y pues como nunca me protejo pero tanbien antes de tomar la pastilla me chequie que no estuviese embarazada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

La pastilla de emergencia no es abortiva, por lo que no debe de preocuparte, el efecto de la pastilla de emergencia es inhibir la ovulación para que no se de el embarazo, pero en caso de estar embarazada no ocasionará nada. Tampoco la pastilla de emergencia hará que tengas tu menstruación ya que como te cité su efecto no es para producir la menstruación.

Si actualmente llevas muchos días sin tu menstruación y deseas tenerla tienes dos opciones, la primera es iniciar con un blister de pastillas anticonceptivas, y al terminarlas deberás de tener tu menstruación, y la segunda forma es tomando un ciclo de progesterona, para lo cual está indicado tomarla a una dosis d 10mg por dia durante 10 días, de esta forma, al terminarlas tendrás nuevamente tu menstruación.

Esto son tratamiento únicamente para que tengas tu menstruación y ninguno de los dos son un tratamiento definitivo para tu situación.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Y una infecion de garganta y oido afecta
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Si tanto los cuadros infecciosos como incluso los tratamientos con antibióticos pueden cambiar tu ciclo hormonal.

Saludos.