Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola tengo 45 años y desde va mas de un año tengo diarreas

Pregunta del cliente:

hola tengo 45 años y desde va mas de un año tengo diarreas ocasionales sobre todo por la mañana al levantarme, que a media mañana se me quitan.
consulte a mi medico de cabecera en dos ocasiones, ya hace tiempo, me dijo que tenia aire en el intestino, una vez me receto "flatoril", no senti ninguna mejoria, otra vez me dijo que tomara comprimidos de "aerored", con los que el aire de mi intestino desaparece.
van unos años tuve una gonococcia, fui al medico de cabecera y se me quito,pero me queda una mancha en el pene y un dolorcito a la derecha de la ingle, sobre todo, cuando hay eyaculacion.fui al urologo dos veces, me hizo unos analisisla primera vez y me dijo que no tenia nada, la segunda vez me mando al dermatologo y este me dijo que tenia "balanitis de zoom",me dio una pomada con la que se me quita, pero a los pocos dias vuelve a aparecer la mancha.
mi pregunta es : pueden estos sintomas proceder de una misma causa?
no tiene la banalitis otra solucion mas definitiva?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta acerca de los síntomas digestivos es un cuadro de intestino irritable, eso ocurre en personas que tienen tránsito intestinal acelerado y que suelen ser nerviosas o que se preocupan mucho por las cosas. No es un problema médico grave y el tratamiento es con fármacos para aliviar el dolor cuando hay retortijones (como spasmoctyl o buscapina) más una dieta rica en fibra de origen natural.

El problema de la balanitis es importante que su pareja se trate con una crema de clotrimazol o similar pues en ocasiones la mujer tiene infecciones por hongos asintomáticas y el varón tiene balanitis de repetición con mala respuesta al tratamiento. También puede tener una infección por hongos en zona genital crónica y sería úti hacer un tratamiento oral con fluconazol 150 mg una vez al día durante 10 días, seguramente eso le curará la balanitis si no es causada por su pareja.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle